"Estamos tristes, pero no me siento traicionado. Contaba con 5 o 6 votos, tenía Sudamérica, he intentado que se aumentaran, tenía esperanza de que iba a ser así, y al final han sido 7", ha dicho Villar en el aeropuerto de Barajas de Madrid, donde aterrizó procedente de Zúrich pasadas las dos de la tarde.
El presidente, que regresó con parte de los medios de comunicación españoles, también admitió que apenas durmió y que no esperaba que Inglaterra fuera la primera eliminada.
"Sí me sorprendió lo de Inglaterra y creo que condicionó la segunda votación para 2018. Después de reflexionar en la cama, bueno durmiendo 20 minutos, cuando se pierde o se gana puedes hacer las cosas bien o mal. Creo que hemos hecho bien las cosas y en los triunfos también puede haber errores", señaló.
En su opinión, la Candidatura Ibérica ha intentado ser la mejor pero no lo ha conseguido y hay que felicitar a Rusia, que "es el país que el Comité Ejecutivo de la FIFA ha coincidido en que es el mejor para celebrar el Mundial 2018".
"Con los que hemos estado unidos lo hemos estado hasta el final, hemos sido leales y los miembros del Comité Ejecutivo, que hemos sido tremendamente criticados, hemos estado juntos", señaló, tras reconocer que improvisó en el discurso que hizo ante sus compañeros de Ejecutivo previo a la votación.
"Me dieron un papel y empecé a poner ideas. Soy uno de ellos", dijo después de agradecer el respaldo presencial de los presidentes del gobierno de España y Portugal en Zúrich y la posterior llamada de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se supo que Rusia había ganado. "Es de agradecer, yo deseo el apoyo en los momentos malos", apuntó.
Preguntado sobre la posibilidad de una nueva candidatura que por la rotación de continentes que puede seguir la FIFA se retrasaría hasta 2030 Villar ha preferido no pronunciarse sobre algo tan lejano en el tiempo.
"Tengo que pensar en lo que voy a hacer mañana. No se en qué continente toca 2026. Hemos jugado nuestro partido, lo hemos perdido pero hay muchos, uno muy importante para lograr la clasificación de España para la Eurocopa 2012. Tenemos tantos partidos que cuando juegas el próximo te olvidas del pasado. Ahora pienso en el día de hoy. 2030 está tan lejos que se nos puede ir la vida pensando en ello", ha concluído.