Colabora

Villa y el granizo retrasan el alirón del Barcelona; el Madrid, al borde del ridículo ante el colista

La increíble tormenta de lluvia y granizo que ha caído sobre Sevilla y los tres goles de Villa ante el Athletic de Bilbao han impedido que el Barcelona aprovechara su primer match ball de la temporada. El Valencia anulaba el alirón y, horas después, la naturaleza daba la espalda a los azulgrana. Por su parte, Sergio Ramos ha apartado al Real Madrid del enésimo ridículo de la temporada con un gol que hunde todavía más al Málaga pese a plantar cara en el Bernabéu. Osasuna, a lo suyo, sigue sumando de tres en tres, esta vez en Son Moix, y amenaza seriamente con hacerse con la segunda posición.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Málaga
- Así les hemos narrado el Athletic-Valencia 
- Suspensión del Sevilla-Barcelona

(Libertad Digital) El alirón del Barcelona tendrá que esperar. Los tres goles de Villa en Bilbao (0-3) daban una victoria al Valencia que, matemáticamente, retrasaban una semana más el match ball definitivo. El granizo y la lluvia hicieron el resto en Sevilla. Una hora después de la prevista, Teixeira Vitienes imponía la lógica y evitaba que andaluces y catalanes jugaran al waterpolo en el Sánchez Pizjuán El Sevilla, pese a no jugar, conserva la sexta plaza con derecho a UEFA.. No se sabe cuándo jugarán el partido, pero lo que sí tiene pinta es que la selección será la perjudicada. No está permitido retrasar la fecha final de la Liga, pero si el Barcelona y el Sevilla acceden a la final de la Champions y la UEFA, respectivamente, puede ser la única solución.
 
Incluso con un partido menos, los de Frank Rijkaard tienen la semana que viene otra oportunidad de sellar el campeonato si ganan al Cádiz el sábado y el Valencia pierde al día siguiente con el Alavés, algo harto difícil si Villa vuelve a estar tan entonado como esta noche. El asturiano ha marcado los tres goles de la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao. El equipo de Clemente, que sigue con el agua al cuello a sólo dos puntos del descenso, hizo méritos para llevarse el triunfo, pero las buenas intervenciones de Cañizares y el último cuarto de hora mágico de Villa sepultaron las esperanzas de los 'leones'.

El Real Madrid se mantiene a duras penas tercero, a dos del Valencia, después de que Sergio Ramos maquillara el ridículo y completara una angustiosa remontada ante el colista. El brasileño Bovio adelantaba a los andaluces a los 21 minutos y hasta 45 después no pudo empatar el Madrid, al transformar el Zidane un penalti cometido sobre Raúl, que mostró una imagen futbolística más saludable. El empate ya parecía definitivo, pero en el 90 un buena combinación entre Guti y Cicinho fue culminada en gol de cabeza por Sergio Ramos.

Osasuna, el cuarto clasificado y con plaza en Liga de Campeones, sigue sumando de tres en tres. Este domingo superaba a domicilio al Mallorca, cuarto por la cola, merced a un gol postrero del francés Delporte. El técnico mexicano hizo gala una vez más de su honradez al reconocer que la victoria había sido injusta. El Celta, casi consolidada su plaza en la UEFA, sigue al acecho de arañar un boleto para la Champions, situado a cinco puntos de Osasuna. El sábado obtuvo su mayor goleada de la campaña (4-0) a costa de un Zaragoza que todavía acusa la decepción de haber perdido la final de Copa. Dos goles del uruguayo Canobbio y otro de Jorge y Perera fraguaron la goleada céltica.

Lucas Lobos ha dado un pequeño halo de esperanza al Cádiz, penúltimo clasificado, cuando a falta de siete minutos para el final empató el partido ante el Deportivo, que se adelantó con gol de Iago y terminó con nueve por las expulsiones de De Guzmán y Manuel Pablo. La ilusión también ha renacido en el Atlético de Madrid que, tras ganar el sábado a domicilio al Alavés, antepenúltimo, con un golazo de falta directa de Antonio López, opta de nuevo a un sitio en Europa.

El Espanyol celebró con su afición el flamante título de Copa y lo hizo al ganar 2-0 al Betis. Jarque marcó el primer gol y el capitán Tamudo, que desperdició en la primera parte un penalti, anotó el segundo en un rechace de otra pena máxima que tampoco fue capaz de convertir directamente. El Getafe es el mejor equipo de este tramo final del campeonato. En esta jornada se ha impuesto a domicilio al Racing (1-3), con dos goles de Riki y uno del argentino Pernía.

El Villarreal sólo piensa en la gesta de eliminar el martes al Arsenal y meterse en la final de la Champions. Por ello, el sábado no opuso mucha resistencia a la Real Sociedad, que logró un importante triunfo (2-0) que le aleja del descenso. Mikel Alonso y el chileno Mark González, fundamental para los de San Sebastián en este último tramo de Liga, apuntillaron al submarino amarillo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario