"Es un orgullo que a la gente le resulte raro que esté tres partidos sin marcar. Espero hacer un gol mañana y que se rompa esa racha, y que, además, sirva para que España consiga el triunfo y nos acerquemos un poco más al Mundial", indica en rueda de prensa el delantero asturiano, cuyo último gol con la selección fue en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, ante Sudáfrica.
Precisamente sobre ese torneo, donde España cayó inesperadamente ante Estados Unidos en semifinales, Villa comentó que, pese a que no consiguieron ganar, una de las "cosas positivas" que sacaron de aquella cita es el conocer "cómo va a funcionar el Mundial", lo que califica como "una ventaja" respecto al resto de selecciones que no participaron en la Confederaciones.
"Es un anticipo del Mundial, ya conocemos los campos, la gente, el ambiente. Nos puede servir para tener algo más de conocimiento respecto a las selecciones que no estuvieron. Aunque matemáticamente todavía no estamos en el Mundial, si lo conseguimos, esperemos que esa experiencia no nos haya servido sólo para haber quedado en el tercer lugar", apunta.
"Igual de bien" con los dos sistemas
Además, el 'Guaje' fue cuestionado por el debate que se ha generado en torno a la conveniencia de mantener el modelo de dos delanteros, o de renunciar a uno para introducir otro centrocampista, fórmula con la que el combinado nacional remontó dos goles en el amistoso del mes pasado ante Macedonia, y que ya utilizó en algunas ocasiones Luis Aragonés durante la Eurocopa, precisamente ante la lesión de Villa.
Para el valencianista, es "normal" que haya debate debido a los jugadores de "talla mundial" y de "grandísimo nivel" que hay en la selección, pero cree que se ha demostrado que con los dos modelos saben hacerlo "igual de bien". "Si analizas la plantilla de la selección, es fácil ver que día a día hay polémicas porque hay jugadores de talla mundial, de un grandísimo nivel. Es una de las mejores selecciones del mundo, sólo hay tres cambios y es normal que haya debate", comentó Villa, que subrayó que "es decisión del entrenador ajustar el sistema en función de las necesidades".
"Me pongo en su papel y es muy complicado hacer una lista y un once, pero, al mismo tiempo, eso es positivo, está en una situación privilegiada", concluyó el internacional español.