"Bon dia (dijo en catalán). Para mí es un orgullo, un honor y un gran paso para mi carrera estar aquí sentado. Tengo mucho que agradecer a mi familia y a todos los que me han ayudado a estar aquí, que es cumplir una de mis máximas aspiraciones que es estar en el Barcelona. Estoy orgulloso y me voy a dejar la vida por este club. Deseo y espero que todos los barcelonistas estén contentos con mi rendimiento y seguro que será así", ha manifestado.
El nuevo '7' blaugrana, que no ha querido prometer ninguna cantidad de goles, sólo ha pedido que fueran "productivos" para el club y ayudar así a que el Barcelona "siga siendo el mejor club del mundo". "Vengo a un club que en los últimos años lo ha ganado todo y espero ayudar con mi granito de arena a mejorar. Al fin y al cabo un club se rige por los títulos que se consiguen", ha señalado.
'El Guaje', que soñaba con este día, ha afirmado sentirse "orgulloso" con su trayectoria deportiva y no ha lamentado que este fichaje no pudiera llevarse a cabo la temporada pasada. "A partir de hoy disfruto como jugador el Barça", ha indicado antes de agradecer al Valencia que le haya facilitado la salida.
Villa ha destacado que, de entre las muchas razones que le han llevado a dar este paso, está el hecho de ser amigo de muchos de los integrantes de la primera plantilla, así como que Josep Guardiola y Txiki Begiristain mostraran ganas de tenerle. "Está claro. Una de las muchas razones que decidí, en el momento en que Valencia quisiera venderme, venir al Barcelona es por la amistad que tengo con muchos de ellos y sé que no habrá problemas porque ya me han ayudado antes de ser futbolista oficial del Barcelona", ha explicado.
Así, ningún resentimiento por los episodios del verano anterior, cuando los valencianistas no aceptaron la oferta del Barcelona. "Soy un hombre de hechos. Todos los veranos me ha pasado lo mismo y hasta éste no lo he visto hecho. Me alegro que un año después de que el Valencia rechazase la oferta me alegro que ahora, una semana después de acabar la Liga, hayan vuelto a por mí", se ha sincerado. "Tampoco es bonito decirlo en público, pero la gente que ha llevado las cosas sabe perfectamente lo que me ha dado el Barça y lo que yo he hecho por ellos y cuál era la idea tras salir del Valencia. Mi idea era jugar sólo aquí, este y otros veranos anteriores", ha manifestado aún sobre los antiguos rumores de su fichaje por el Real Madrid.
El asturiano, que espera "seguir evolucionando", se ha congratulado también por poder seguir los pasos de sus ídolos
Quini y Luis Enrique . "No he ocultado durante toda mi carrera quiénes han sido mis mayores ídolos, Luis Enrique y Quini, y los dos con esta camiseta. Es un honor seguir sus pasos y llevar la camiseta que vistieron y con la que tantas buena noches han dado a este club", ha manifestado.