Villa, máximo goleador español de la historia
El asturiano ha conseguido por fin superar a Raúl después del doblete logrado en la victoria ante la República Checa.
David Villa se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol, superando a Raúl González, con un doblete en la victoria ante la República Checa con el que alcanza los 46 goles en 72 partidos.
El delantero asturiano del Barcelona ya es el máximo artillero en la historia de la selección española. Rompió en Granada una sequía goleadora que arrastraba desde el 12 de octubre de 2010, cuando igualó a Raúl en el estadio Hampden P
Desde entonces dos partidos amistosos, ante Portugal y Colombia, donde los postes le habían impedido superar ese registro y varios fallos en acciones claras de gol. Pero el regreso a la competición oficial le hizo recuperar su olfato goleador y guió a España con su doblete al triunfo ante la República Checa.
Marcó Villa el tanto del empate en el minuto 68, tras controlar un balón en la frontal del área, amagar al defensa y cruzar su disparo con la zurda, y cerró la remontada a los 73 minutos aprovechando un penalti que había sufrido Andrés Iniesta.
Pasa a liderar la clasificación histórica de goleadores, con 46 tantos en 72 partidos. Le sigue Raúl, que consiguió 44 en 102, y el tercero es Fernando Hierro, que se retiró con 29 goles en 89 apariciones con el equipo nacional. De los diez primeros, sólo Fernando Torres (26 goles en 84 partidos) se mantiene en la selección dirigida por Vicente Del Bosque.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Vídeo: Estremecedor relato de Santiago Posteguillo de la DANA: "¿Cómo puede ser que en 48 horas no viniera nadie?"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios