Colabora

Villa inflige un castigo excesivo al Athletic y permite al Valencia conservar el segundo puesto y evitar el alirón del Barcelona

El Valencia ha logrado un premio excesivo en su visita a San Mamés al imponerse por 0-3 a un Athletic de Bilbao que fue superior durante la mayor parte del encuentro. Primero fueron Santiago Cañizares y el poste los que frenaron las acometidas del equipo de Javier Clemente, que se complica sobremanera en su objetivo de luchar por la permanencia, y después el máximo goleador español del campeonato lo apuntillaba con tres goles en sólo cuatro minutos. Tras esta victoria, el conjunto ché mantendrá una semana más el segundo puesto y evita que el Barcelona cante el alirón en el Sánchez Pizjuán.
- Así les hemos narrado el Athletic-Valencia

(Libertad Digital) El Athletic salió de inicio con una novedosa pareja de ataque compuesta por Urzaiz y Fernando Llorente, para posicionarse en un 4-4-2 similar al del Valencia. El conjunto visitante, sin embargo, no optó por salir con Villa y Mista juntos, sino que colocó a Regueiro en la media punta para ayudar al asturiano, mientras que Hugo Viana era la gran novedad en el once inicial. El partido resultó mucho más tenso que vistoso ya desde su comienzo por la importancia de los puntos para ambos equipos. Aunque ninguno llegaba demasiado al área rival, más sensación de peligro ofrecían los ataques visitantes, en especial cuando el balón caía a los pies de Villa.

Después de disparar por primera vez a puerta con cierta intención, en el minuto 10, el asturiano estuvo a punto de marcar en una balón que le dio dentro del área en el 27 que se fue alto y, sobre todo, en una jugada individual a la media hora de juego. En esa ocasión, disparó mal tras superar a Ustaritz con un caño incluido y plantarse solo ante Lafuente Un balón que despejó Murillo sobre su propia meta, que salió fuera en el minuto 19, completó el bagaje ofensivo del Valencia en la primera mitad. El Athletic, que iba con todo en la jugadas a balón parado y confiado en el poderío aéreo de sus arietes, sólo inquietó a Cañizares con un par de fuertes lanzamientos lejanos. El primero, de Murillo desde unos 30 metros en el minuto 14, salió fuera por poco; y el segundo, un impresionante cañonazo de Urzaiz en el 41, se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante.

Intentó controlar el juego al principio el Valencia en la segunda mitad, pero pronto respondió el Athletic, que empezó a llegar con peligro ante un Cañizares que se agigantó ante sus remates. El guardameta internacional primero atajó con una vistosa parada una acrobática volea de Urzaiz en el minuto 51. Cinco después, aguantó a un premioso Llorente que, molestado por Albiol, no supo resolver en el área pequeña. Y, antes de alcanzarse la hora de partido, tapó un remate de Iraola producto de una mala cesión de Ayala a su portero.

Una caída de Regueiro ante Prieto en el borde del área local, pero por dentro, dio paso a nuevas oportunidades locales: un disparo de Urzaiz desde la frontal que dio en Dañobeoitia y un tiro claro desde un posición parecida de Orbaiz que salió alto. No concretó sus ocasiones el Athletic y llegó la hora del Valencia, fundamentalmente de un David Villa que encontró al final el premio a su pelea de toda la tarde. Primero aprovechó su velocidad para superar a Prieto tras un cambio de juego desde la derecha y batió a Lafuente por entre las piernas; más tarde, regateó a la defensa tras recibir al borde del área en ventaja y acabó la jugada perfecto; y, finalmente, terminó una jugada en la que todo el mérito se lo llevaron Regueiro y Mista.

Ficha técnica del partido
 
Athletic de Bilbao, 0:Lafuente; Lacruz (Tiko, m.70), Luis Prieto, Ustaritz, Javi Casas; Iraola, Murillo (Urko Arroyo, m.85), Orbaiz, Yeste; Llorente (Dañobeitia, m.66) y Urzaiz

Valencia, 3:Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala (Marchena, m.89), Moretti; Angulo, Albelda, Baraja, Hugo Viana (Mista, m.70); Regueiro y Villa (Edu, m.87).

Goles: 0-1, m.81: Villa; 0-2, m.83: Villa; 0-3, m.85: Villa
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Lacruz (m.6), Orbaiz (m.70) y Javi Casas (m.75), por parte del Athletic de Bilbao; y a Regueiro (m.6) y Albelda (m.57), por el Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera División disputado ante la presencia de unos 39.000 espectadores que prácticamente llenaron el estadio de San Mamés. Tarde apacible y soleada, y terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario