El diario Marca informa de que la vista que se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia de Avilés se ha desarrollando en un clima de máxima tensión. Allí se encontraba declarando José Luis Tamargo, el encargado de representar a David Villa durante algo más de una década y quien reclama al jugador seis millones de euros por el incumplimiento del contrato que les unía hasta que rompieron su relación profesional y también por el porcentaje de su traspaso al Barcelona, el pasado verano, en una operación que se tasó en 40 millones de euros.
Al delantero de Tuilla le ha cambiado el gesto durante la intervención de Tamargo y ha estado a punto de llorar. De hecho, el Guaje ha tenido que abandonar la sala durante unos minutos después de que el juez accediera su petición.
El juicio ha comenzado a las diez de la mañana, doce horas antes del partido que el Barcelona disputará esta noche en Mestalla contra el Valencia, el equipo en el que David Villa ha militado durante las últimas cinco temporadas. El jugador ya está en la ciudad del Turia, a las órdenes de Pep Guardiola
La defensa del delantero internacional español, a cargo del abogado Alberto Pimenta, de la prestigiosa firma Garrigues, ha conseguido unir las versiones de la antigua directiva del Barcelona, representada por Joan Laporta y Aitor Txiki Begiristain, y de la nueva, con Raúl Sanllehí a la cabeza. Todos ellos van a declarar a favor del futbolista, argumentando que Tamargo quedaba excluido de la operación que se cerró entre el Barcelona y el Valencia para su traspaso.