Menú

El Real Madrid se gusta ante la Lottomatica Roma

El Barcelona, el Caja Laboral, el Madrid y el Unicaja han vencido en la octava jornada de la Euroliga, en la que sólo el Power Electronics de Valencia ha perdido entre los equipos españoles y se complica sus posibilidades de entrar en la siguiente fase de la máxima competición europea de baloncesto.

El Real Madrid se ha impuesto (72-50) a una triste Lottomatica Roma en la Caja Mágica y prácticamente se ha clasificado, a falta de dos jornadas, para la siguiente fase o "Top 16" de la Euroliga.

Los hombres que dirige el italiano Ettore Messina no encontraron en Madrid mayor oposición entre los romanos que la que tuvieron hace un mes en la capital de Italia y dominaron al Virtus en todas las fases del juego. Si entonces fue por 18 puntos (56-74), en esta ocasión los locales llegaron con el partido casi decidido al cuarto periodo para endosar un definitivo 72-50 al final del choque.

No destacó ninguno de los jugadores del Madrid en especial y fue el conjunto en si el que dio la quinta victoria al equipo blanco en esta fase regular de la Euroliga. Llull volvió a ser el mejor con 14 puntos y 14 de valoración.

Victoria de prestigio del Barcelona

El Regal FC Barcelona ha superado todas las adversidades para conquistar una victoria de prestigio en la cancha del Ulker Fenerbahce, al que ha ganado por 69-75, con lo que mantiene sus aspiraciones a falta de la visita del Montepaschi Siena al Palau Blaugrana.

Con las conocidas bajas de Navarro, Mickeal y Basile, Xavi Pascual se encontró antes del descanso con la lesión de Erazem Lorbek (una contusión en la cresta ilíaca), pero la magnífica casta del equipo y el gran partido de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias, 25 de valoración) permitieron a los azulgrana superar el complicado escollo en Estambul.

Conscientes de que el éxito de la empresa pasaba por frenar al base Roko Ukic y redoblar el esfuerzo defensivo, el Barcelona apuró sus opciones desde el principio. Basados en un gran control del rebote, la velocidad de sus exteriores y las anotaciones desde la pintura, los de Xavi Pascual dominaron la dinámica del partido.

Los barcelonistas ganaron por 69-75 y mantienen sus opciones, a pesar de tener el basket-average en contra ante los turcos (61-69 en el Palau), aunque para ello deben ganar próximamente al Montepaschi Siena. La nota negativa fue una nueva lesión, esta vez de Lorbek.

Victorias de Caja Laboral y Unicaja

En el mismo grupo del Madrid, en Málaga, el Unicaja sufrió pero venció (76-74) de dos al Olimpiacos, líder de su clasificación, y se distancia junto al Madrid del Virtus Roma con cinco triunfos y tres derrotas. Saul Blanco fue el mejor de los de Aito García Reneses con 21 puntos y 18 de valoración.

En el Grupo A, el Caja Laboral de Vitoria pudo (89-81) con el Khimki ruso, que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo, en un partido en el que les iba la vida a los españoles.

Gracias, entre otros, a un magistral Teletovic, 23 puntos y una nota general de 26, el Caja Laboral sigue vivo en la Euroliga y está empatado con el Khimki en la cuarta posición que da derecho al "Top 16".

El miércoles, en Moscú, el Power Electronics tiró por la borda parte de sus posibilidades de clasificarse. Ante el colista de su grupo, el CSKA, el equipo de Valencia perdió (73-63) su primer encuentro con su nuevo técnico, Pesic, y rompió una racha de cinco encuentros sin perder a pesar de los 15 puntos y 17 de valoración de Savanovic y los 15 y 13, respectivamente, de Claver.

La semana que viene visitará al Armani Jeans en Milán, donde se jugará su futuro en la competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura