El base Jrue Holiday consiguió 27 puntos para liderar a los Sixers a un inesperado triunfo por 77-71 ante los Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga, que vio rota una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Los Sixers (25-28) se acreditaron el triunfo anotando sólo el 35 por ciento de sus tiros de campo (29 de 82), apoyados también en el pívot Spencer Hawes, que aportó 13 puntos y el alero Elton Brand igualó su mejor marca en rebotes en lo que va de temporada, con 17.
El base Dwyane Wade anotó 24 puntos y el alero LeBron James aportó 16 tantos con 10 asistencias para que Miami Heat venciese por 92-106 a los Detroit Pistons, quedándose de este modo solo en el liderato de la Conferencia Este, dejando atrás a los Celtics en la clasificación, antes de que ambos equipos se enfrenten el domingo.
El alero Antawn Jamison se convirtió en la figura de los Cavaliers al anotar 35 puntos y ayudarlos a detener una racha de 26 derrotas consecutivas, al vencer 126-119 a los Clippers de Los Ángeles en la prórroga. Cerca de dos meses después de haber conseguido lo que era su más reciente triunfo, los Cavaliers (9-45) detuvieron la marca de liga que implantaron en partidos perdidos de manera consecutiva.