L D ( Agencias) Remontada espectacular de Barberá en 125 cc
Barberá, que tuvo problemas con su moto desde la vuelta de reconocimiento, consiguió superar una penosa salida y alcanzar al grupo de cabeza mediada la prueba para acabar venciendo por la mínima al líder del Campeonato, Andrea Dovizioso (Honda), en la misma línea de meta. Por detrás de ellos llegó la Aprilia de Pablo Nieto mientras que Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista acabaron quinto y sexto respectivamente, después de haber tenido opciones de victoria durante gran parte de la prueba.
En una carrera dominada por españoles, donde incluso llegó a haber cuatro pilotos nacionales llevando el mando de la competición, los pilotos "de casa" fueron relevándose en la primera posición. La carrera fue ganando en espectáculo según trascurría cada vuelta y, a falta de tres para la conclusión, Barberá superó las aspiraciones del propio Nieto y se mostró decidido a liderar la carera hasta el final.
Dovizioso, líder del Mundial, supo aprovechar sus capacidades encima de la moto para colarse en la segunda posición en la última vuelta, frenando las ilusiones del público de Montmeló de ver un pleno español en el podio de la categoría del octavo de litro.
Lucha en la meta en 250 cc
Daniel Pedrosa (Movistar Honda) luchó hasta el último metro por conseguir la victoria en el Gran Premio de Cataluña de 250 c.c. que se disputó en Montmeló, pero tuvo que ceder ante la perseverancia y eficacia en el último giro del francés Randy de Puniet (Aprilia), que jugó a la perfección sus bazas.
En apenas tres vueltas Randy de Puniet y Daniel Pedrosa se marcharon de todos sus rivales sin que ninguno, salvo Toni Elías (Honda), pudiese seguir su ritmo. Estaba claro que el triunfo en Montmeló sólo podía tener dos protagonistas, pero entre ambos hubo constantes altibajos, pues si bien casi siempre fue el francés el que marcó la pauta a su rival, el español intentó en más de una ocasión sorprenderlo y marcharse en solitario.
Con el paso firme, las diferencias se fueron haciendo cada vez más abultadas y Toni Elías acabó arrojando la toalla y consolidando como buena una tercera plaza que le permite regresar nuevamente al podio tras el obtenido con ocasión del Gran Premio de Francia. Fonsi Nieto entró quinto.
Rossi amenaza el liderato de Gibernau
La lucha por el Mundial de Moto GP volvió a mostrar en el circuito catalán un emocionante duelo entre los dos pilotos favoritos al título, Gibernau (Honda) y Rossi (Yamaha), que acabó con el triunfo del corredor italiano.
El piloto catalán llegó en cabeza al primer viraje tras una buena salida y los primeros lances de carreras colocaron al trío formado por Rossi, Gibernau y Biaggi al mando de la prueba. No tardó el español en mostrar sus intenciones de asegurarse el dominio de la carrera y desde el inicio atacó la primera plaza ocupada por el campeón italiano.
Poco a poco, los dos corredores de cabeza fueron alejándose de sus perseguidores, dejando atrás al grupo formado por Melandri, Biaggi y Tamada. El duelo entre los dos pilotos se intensificó en las últimas vueltas y el italiano de Yamaha pasó a tomar el mando de la prueba, aumentando el ritmo de la competición. A falta de cuatro vueltas para el final de la prueba Gibernau recuperó el dominio tras salirse de la aspiración de la Yamaha del italiano en la recta de meta. Pero una gran apurada de frenada de Rossi devolvió las riendas de la competición al italiano a falta de dos vueltas y dejaba clavado a Gibernau, lo que complicó sus aspiraciones de cara al triunfo final.
Con este triunfo, el tercero de la temporada, el italiano consigue meter presión al piloto español de cara a la lucha en el Mundial, aunque Gibernau sigue conservando el liderato en la clasificación.