Colabora

Victoria Azarenka, nueva reina en Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka ha confirmado su gran momento de forma tras vencer con autoridad, por 6-3 y 6-1, a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y adjudicarse el título en el Masters 1000 de Miami, tercer título que logra en 2009.

L D (EFE) La tenista de Minsk, de 19 años, ha logrado instalarse entre las diez mejores raquetas del circuito. Y advierte logros mayores a partir de ahora. En lo que va de curso, la bielorrusa ha ganado en Brisbane y Memphis. Añade ahora Miami, un Masters 1000, de mayor relevancia. Sólo superado en importancia por los Grand Slam.

Victoria Azarenka tardó 72 minutos en superar a la número uno del mundo. Serena Williams fue despojada sin piedad del trono de Miami. Una competición donde suele brillar la de Florida, que acumula cinco títulos. Entre ellos los de las dos últimas ediciones.

La estadounidense mantuvo el tipo sólo durante los primeros juegos frente a una rival que pasó por alto los precedentes. Nunca, en las dos ocasiones anteriores, la menor de las hermanas Williams había perdido contra la bielorrusa. La última vez fue en el Abierto de Australia, donde la norteamericana sumó el décimo éxito de Grand Slam de su carrera.

Azarenka ha madurado como tenista. Atrás han quedado las finales frustradas. Cuando atisbó maneras de gran jugadora, pero siempre a orillas del triunfo. Le ocurrió en 2007, cuando perdió las de Estoril y Tashkenk. Y también el año pasado, en Gold Coast y Praga. En 2009 ha ganado las tres finales que ha disputado.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario