Las negociaciones para su renovación se habían complicado debido a las pretensiones del meta, quien finalizaba contrato el 30 de junio del año próximo. Valdés suma 225 partidos en el primer equipo del Barça y esta temporada ha recibido el premio "Zamora" como el portero menos goleado de la Liga Española.
"No me veía fuera. Estaba muy confiado en que me quedaría en el club y les agradezco el esfuerzo que han hecho para que me quede. He desconectado de todo. Es normal que los medios hayáis hablado estos días, porque teníais que llenar periódicos ante el parón de la competición. Es algo lógico, pero he desconectado y confiado en que todo saldría bien", ha manifestado el guardameta.
Además, Valdés ha asegurado que el nuevo contrato satisface a ambas partes. "El presidente siempre me ha manifestado su confianza y deseo de que tenía que quedarme en el club. Estamos muy contentos los dos, lo hemos trasladado con un gran abrazo, y satisfechos de que podamos seguir muchos años más juntos", ha comentado.
Preguntado sobre la siguiente temporada, en la que el Barcelona defenderá los tres títulos conseguidos, ha certificado que serán "el rival a batir". "Hemos conseguido cosas muy importantes esta temporada y se tendrá que ver sobre el campo. Los equipos se están reforzando muy bien y será una temporada muy difícil", ha añadido.
Sin embargo, no se ha mostrado intranquilo por la ausencia de fichajes ni por la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo al Real Madrid. "Dímelo tú. Después de ganar tres copas como las que hemos ganado, qué intranquilidad puede haber, no? Hay que tener paciencia y confianza, sí que es verdad que lo que ha hecho el Madrid, visto desde la lógica, es normal, hay que dar un golpe de efecto porque el Barcelona lo ha dado en el campo este año", ha comentado.
"Hay cambio de ciclo, hay que vender ilusión, y la afición blaugrana no ha de compararse con eso. Hay que ver los éxitos deportivos que ha conseguido el club, porque este equipo ha hecho cosas muy grandes y con esa mentalidad empezaremos", ha agregado en este sentido.