Víctor Valdés: "Nuestro principal rival somos nosotros mismos"
El portero del Barcelona Víctor Valdés cree que, actualmente, "el rival del Barça es el propio Barça", aunque añade que el oponente "más fuerte" que tendrá el equipo de Frank Rijkaard en la Liga hasta final de temporada saldrá del Valencia-Real Madrid que se disputará de aquí a dos jornadas.
L D (EFE) "En el partido que jugarán en Valencia se verá quién se coloca segundo", apunta Valdés, quien recuerda, no obstante, que el Barcelona está "en el camino para poder lograr cosas importantes" y que, lejos de preocuparse por lo que hacen los rivales, el equipo debe afrontar los encuentros que quedan "con mentalidad ganadora".
En una entrevista concedida a la página electrónica del club catalán, el meta también comenta la trayectoria del equipo en la Liga de Campeones, donde el próximo miércoles tendrá que certificar su pase a cuartos de final en el encuentro de vuelta contra el Chelsea. "Es la primera eliminatoria y la tenemos que saber superar como sea. No será fácil, pero creo que saldremos adelante. Después, ya habrá tiempo para pensar en otros rivales", declara.
Con el Barcelona líder destacado en el torneo doméstico (a ocho y diez puntos de Valencia y Real Madrid, respectivamente), Valdés parece haber olvidado los momentos de cierta zozobra que vivió el equipo, tras poner fin a una racha de catorce victorias seguidas en Liga con dos derrotas consecutivas ante el Atlético de Madrid y el Valencia. El guardameta azulgrana recuerda aquellos dos encuentros -en Mestalla, además, un error suyo dio los tres puntos al conjunto ché - como "los momentos más duros de la temporada", entre otras cosas, porque se reabrió el debate de la portería.
"Para ser portero del Barça tienes que estar muy preparado, sobre todo a nivel psicológico, para soportar momentos muy complicados. Después, también lo tienes que estar táctica y técnicamente. Que te salga un partido bueno o no entra dentro de la lógica del mundo del fútbol. Con los años he aprendido a ver las cosas de otra manera y a analizarlas con más calma", comenta al respecto.
Con las importantes victorias logradas en Stamford Bridge y La Romareda parece que todo ha cambiado de nuevo. El Barca ha recuperado la senda del triunfo y Valdés está en condiciones de reeditar el Trofeo Zamora logrado el año pasado, pues es el segundo portero menos goleado de Primera (21) por detrás del meta del Valencia Santiago Cañizares (19).
Precisamente Cañizares es, junto al portero del Bayern de Múnich Oliver Khan, su referente en la portería, ya que para víctor Valdés, una mezcla entre ambos sería "el guardameta perfecto". "De Cañizares puedo decir que me siento muy próximo a él, porqué tiene una manera de entender el concepto del fútbol bajo palos -siempre prioriza blocar- muy similar a la mía. En cuanto a Kahn, ha sido un hombre decisivo para su club y muy importante en la selección de su país por su carácter", argumenta el catalán.
Su trabajo en el Barcelona podría abrirle las puertas del próximo Mundial, pero Valdés prefiere no pensar mucho en ello. "Si te digo la verdad, de momento no lo pienso. He estado una vez con la selección y fue, por desgracia, por la lesión de otro compañero (Iker Casillas sufrió una contractura que le impidió jugar un amistoso contra Uruguay). Por lo tanto, lo que hago es estar muy concentrado en mi club y, si llega la oportunidad, me sentiré muy satisfecho y feliz", concluyó.
Lo más popular
-
Sesión de control al Gobierno en el Congreso, comparecencia de Ribera -
Vídeo: Álvarez de Toledo, a Bolaños: "Usted tiene miedo, se le nota y yo lo comprendo" -
Globalia 'fingió' una fusión para tapar su millonario patrimonio hotelero tras reunirse con el Gobierno por el rescate -
La trama quiso eludir a la justicia española en la compra del oro de Delcy: el contrato se sometió a la justicia chavista -
Vídeo: Dos activistas semidesnudas interrumpen la sesión del Senado para gritar "el aborto es sagrado"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios