L D (EFE) Valdés participaba en una rueda de prensa junto a sus compañeros Gianluca Zambrotta y Eric Abidal, así como el técnico Frank Rijkaard, y fue el que se mostró menos afectado por el largo viaje y el 'jet-lag', respondiendo con paciencia y diplomacia las preguntas de los periodistas chinos.
El cancerbero dedicó unas palabras a los JJOO de Pekín 2008, deseando a la ciudad china "que todo salga muy bien y sea un gran espectáculo", e incluso aseguró, con la boca pequeña, que conocía "algo de la Liga china, aunque tampoco mucho".
Valdés no quiso ahondar en polémicas sobre la conveniencia o no de viajar a China, asegurando que para ellos era "un honor llevar el nombre del club fuera de nuestras fronteras", y explicaba que Pekín era un lugar tan bueno como cualquier otro para continuar los entrenamientos.
La gira por China y Japón, con largos viajes, muchos actos promocionales y excesivo calor, ha sido un tanto criticada en los últimos días por jugadores como Thuram, Zambrotta y Oleguer.