Colabora

Víctor Fernández, "sorprendido" tras conocer su destitución como entrenador del Oporto

El español Víctor Fernández ha sido destituido este lunes como entrenador del Oporto a los seis meses de su llegada al club portugués. Fernández dejó de dirigir el cuadro técnico un día después de que su equipo encajase a domicilio un 1-3 ante el Sporting de Braga y tras una reunión en las oficinas del Oporto. Tras conocer la noticia, el entrenador ha manifestado que no se esperaba el despido y que "ha sido una sorpresa".

L D (EFE) El técnico aragonés llegó al Oporto al inicio de la temporada en sustitución del italiano Luigi Del Neri, que estuvo sólo unas semanas al frente del equipo. El Oporto se adjudicó en 2003 la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y su segunda Liga nacional consecutiva bajo la dirección de José Mourinho.
 
Para ocupar el lugar dejado vacante por Víctor Fernández "Radio Renascensa" cita los nombres de Vítor Pontes (del Uniao de Leiria), José Couceiro (del Vitoria de Setúbal), Carlos Brito (del Rio Ave) y Agostinho Oliveira (al servicio del cuadro técnico de la selección portuguesa). Otras fuentes señalaron como posible sucesor de Víctor Fernández a José Antonio Camacho, que las dos anteriores temporadas dirigió al Benfica y que días atrás fue mencionado sin fundamento como posible técnico para un equipo de Madeira.
 
Fernández destacó que "la verdad, es que no me lo podía imaginar. No me lo esperaba. Lo bueno es que no he sufrido, porque ha sido de repente. Íbamos líderes de la Liga hasta ayer (por este domingo) y estábamos clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones". "El Oporto es un equipo en construcción, totalmente renovado. Con todas estas premisas, la verdad es que la decisión ha sido extraña, sorprendente".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario