Menú

Víctor Fernández: "Si el Real Madrid quiere fichar a Joaquín, lo fichará"

El entrenador del Real Betis Balompié, Víctor Fernández, que presenció el cruce entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joaquín en los pasillos del estadio Ruiz de Lopera, el pasado domingo, entiende que al nivel que jugó el jugador bético lo quiere fichar "el Madrid y el Manchester, pagando 10.000 o 20.000 millones".

L D (EFE) "Yo estaba a dos metros o menos de lo que ocurrió. Tengo mi opinión, conozco el tono y saqué mis conclusiones", indica el técnico aragonés. Víctor Fernández subraya que "es verdad lo que se comenta, pero sé de las risas, la situación, y la trascendencia de un fichaje no pasa por esos comentarios".

No obstante reconoce: "Si el Madrid quiere fichar a Joaquín lo fichará, y a Fernando Torres también, al que quiera, pero para qué plantarte esto ahora. Lo que me gustaría es que jugara siempre como el domingo", explicaba Víctor Fernández, en alusión al comentario de Florentino Pérez, en voz alta, a Joaquín, de "a ver cuándo te vienes con nosotros".

Víctor muestra su confianza en que su equipo no abandone el buen camino que ha retomado, al menos en el nivel de juego, y dice que "el equipo despliega fútbol y demuestra la actitud para ganar partidos, eso es evidente. Pero la situación es amenazante por lo cuantitativo (la clasificación), y menos peligrosa por lo cualitativo (el juego)". Por eso, el entrenador mantiene que ante el Espanyol no se puede bajar el nivel "el partido ante el Espanyol será complicado y muy peligroso, porque es ante un equipo a la desesperada, pero cuando uno está viendo un camino de luz no se puede ir a la oscuridad otra vez". "Tenemos que salir absolutamente motivados. Tanto piropo y tanto elogio a nivel nacional y local no nos puede equivocar. Habrá que luchar muchísimo. Es un partido muy peligroso", pide el técnico.

El técnico aragonés entiende que han existido diversos motivos para el cambio de actitud de su equipo, aunque al que menos importancia dio es el cambio de sistema. Víctor entiende que "la aparición estelar de Benjamín" o la aportación de Alfonso, "un futbolista de 31 años, forrado de dinero, forrado de títulos, tantas veces internacional, que es un ejemplo para todos", además del buen momento de Joaquín, son los verdaderos motivos de ese despegue. No está tan contento Víctor con el rendimiento de Denilson, en muy baja forma, y dice: "El propio Denilson manifiesta que no está bien y que tiene que rendir más; pues yo coincido, estoy de acuerdo, tiene que rendir más, en esa cuestión no discrepo". "No creo que se abandonara. Tuvo dos operaciones de rodilla, una lesión muscular, la primera de su vida y sólo digo que estoy en la sintonía de que tiene que rendir más, él lo dice", asevera.

También dice que está menos contento aun con los problemas físicos de Tote, que vuelve a estar lesionado por una rotura muscular y que es baja, al menos, para un mes. Víctor cree que es mala suerte, no que se fuerce al jugador: "Seguiremos estudiando su cuerpo para ver qué pasa. El jugador tenía el alta médica y se ha roto, no podemos decir que se ha forzado. Tote tenía ilusión, hizo un buen partido ante el Málaga y ha tenido esta desgracia". Sobre la lesión de Contreras, con un esguince de tobillo que le impedirá jugar ante el Espanyol, Víctor Fernández ha dicho que "para el encuentro del Celta no debe tener problemas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso