Víctor Fernández fue sancionado por levantar los brazos y decir al árbitro: "Esto es falta"
El entrenador del Oporto, el español Víctor Fernández, fue sancionado el pasado miércoles con 15 días de sanción nada más que por levantar los brazos y reclamar al árbitro una falta a favor de su equipo, según el acta del colegiado que reproduce este sábado el diario portugués A bola. Todo ocurrió en el partido de Copa de Portugal entre el Oporto y el Vitoria de Guimaraes y la excesiva sanción podría sentar un precedente peligroso en el fútbol europeo.
El Consejo de Disciplina, sin embargo, aplicó la menor sanción posible de las que figuran en el artículo 101, suspensión de 15 a 30 días y multa de entre 150 y 300 euros. Esta sanción impedirá al entrenador español sentarse en el banquillo del Estadio del Dragón en el clásico entre el Oporto y el Sporting de Lisboa, que se disputará el próximo lunes, y en el partido de la décima jornada de la Liga portuguesa que les enfrenta con el actual colista, el Gil Vicente.
La directiva del Oporto todavía no ha informado sobre si recurrirá la decisión del Consejo de Disciplina, aunque el recurso no significará que se suspenda el castigo, por lo que Víctor Fernández tendrá que ver los partidos desde la grada. Ésta es la primera ocasión en la que Víctor Fernández ha sido sancionado, después de que su expediente se encuentre limpio tras 10 años de carrera en la Liga española de fútbol.
Lo más popular
-
El móvil de la fiscal de Madrid recoge 12 intercambios de mensajes con García Ortiz que han sido borrados de su teléfono -
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Vídeo: Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Ha enloquecido, debe dimitir"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios