Menú

Víctor Fernández, en su carta de despedida: "Pido perdón por no lograr los resultados soñados"

El mismo día en el que cumple su periplo de dos temporadas como entrenador del Betis, Víctor Fernández ha emitido una carta de despedida en la que agradece el cariño a los aficionados verdiblancos y también reconoce que no han llegado los resultados que se esperaban.

L D (EFE) "Como bien sabéis, llega el momento de decir adiós, y si todas las despedidas son difíciles, más lo es ésta, por tantas cosas que tengo que agradecer y por tantos como sois vosotros, que tendría que abrazaros uno a uno, una a una, para devolver con justicia el cariño, el respeto y el calor que me habéis dado", destaca el entrenador zaragozano en el escrito, emitido a través del club.

Víctor Fernández recuerda que llegó "al Real Betis hace ahora dos años cargado de ilusiones y con el objetivo de colaborar, en la medida de mis posibilidades, al engrandecimiento de una entidad casi centenaria sin la cual no podría entenderse en plenitud la historia del fútbol español". El técnico, que no ha logrado clasificar al equipo en las dos campañas para competiciones europeas, reconoce que "el trabajo de estos dos años no ha ofrecido los resultados con los que todos soñábamos". "Os pido perdón por ello porque mi responsabilidad ha sido máxima, pero quiero que sepáis que he puesto en la empresa toda mi capacidad, mi experiencia y mi esfuerzo para competir siempre con la máxima dignidad a favor del escudo y el nombre del Real Betis", afirma.

Reconoce, igualmente, que en muchas ocasiones se ha equivocado al tomar decisiones y que siempre pensó en lo que sería mejor para el equipo o para la entidad, y asume plenamente todas las críticas constructivas y respetuosas que ha recibido. El entrenador maño resalta las virtudes del club al que ha pertenecido y afirma que "los béticos podéis sentiros orgullosos de haber creado, desde vuestra forma de sentir las cosas, una entidad que se distingue claramente de las otras por la fuerza de vuestras convicciones pasionales".

"Viviéndolo desde este lugar privilegiado que nuestro presidente (Manuel Ruiz de Lopera) me dio la oportunidad de ocupar, he podido comprobar que los béticos veis el fútbol de otra manera, seguramente porque veis la vida de otra forma, y por eso no miento cada vez que digo que estos dos años en Sevilla y en el Betis me han enseñado mucho, porque es así", subraya. Víctor Fernández dice que esta experiencia le ha "enriquecido profesional y personalmente". "Y no sólo por todas esas vicisitudes extraordinarias, y a veces extrañas, a las que nos hemos tenido que enfrentar juntos en tan poco tiempo, sino por las reacciones sorprendentes, y a la vez sencillas, que he podido ver en vosotros ante cualquier contingencia", agrega.

El técnico también aprovecha el escrito para agradecer el apoyo del presidente del club a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, por lo que le desea "toda la suerte del mundo tanto a él como al compañero" que le releve como entrenador. "Quiero que conozcáis también mi gratitud hacia los futbolistas que he tenido a mis órdenes, que componen un vestuario unido, sano, profesional y sacrificado (a pesar de lo que algunos puedan propalar), y también hacia la prensa, que me ha respetado aunque en ocasiones no pudiera corresponder a sus solicitudes por estar imbuido en mi labor profesional. Espero ser disculpado por ello", precisa.

Víctor concluye la carta abierta con la posibilidad de que "quizá algún día el destino vuelva a juntar nuestras fuerzas a favor de la causa común del Betis. Y quizá entonces podamos celebrar las cosas que en esta ocasión se nos quedaron por el camino".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso