Menú
Eurocopa

Vicente justifica su ausencia ante Andorra como prevención para jugar con garantías ante Rusia

El jugador del Valencia, Vicente Rodríguez, fue el único convocado por Iñaki Sáez para la Eurocopa 2004 que no participó en el último encuentro amistoso contra Andorra. Sin embargo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que estará en condiciones para el debut del próximo sábado contra Rusia.

L D (EFE) Vicente, sin contar con el contratiempo sufrido por el madridista Míchel Salgado, ha sido prácticamente el único jugador que ha trabajado algunos días al margen de sus compañeros en la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por unos problemas musculares en el gemelo izquierdo. De hecho, y después de que Iñaki Sáez anunciara que ante Andorra jugarían de salida los presuntos titulares, entre ellos Vicente, el joven valenciano no completó el entrenamiento en el Coliseum Alfonso Pérez y luego fue el único que no se cambió y vio el partido con el traje de calle.

"No he jugado por precaución. Tengo unas pequeñas molestias musculares y tras ver lo que le ha pasado a Míchel Salgado era mejor no arriesgar", explicó el zurdo valencianista, quien apuntó que la afición debe estar "tranquila" porque estará "listo" y condiciones para jugar frente a Rusia en el estreno de España en el torneo continental. Vicente, quien valoró muy positivamente la actuación de sus compañeros en el encuentro contra Andorra, pasa por ser de partida como uno de los indiscutibles en el equipo titular de España en la Eurocopa.

El valenciano ha sido uno de los jugadores españoles que ha cuajado una mejor temporada, tanto que ha sido una de las claves en el 'doblete' del Valencia, que ha logrado la Liga y la Copa de la UEFA. Internacional en 23 ocasiones con tan solo 22 años, ha ganado en peso específico en su equipo y en la selección, tanto dentro como fuera del campo. Sáez lo sabe y valora su evolución tremendamente.

Su labor por la banda izquierda de la medular ha sido y puede ser un factor de desequilibrio importante de la selección española en esta Eurocopa, en la que Vicente tiene, como sus compañeros, unas tremendas ganas, sobre todo en su caso por haberse quedado fuera del Mundial de Corea y Japón 2002. De hecho es el jugador de campo, junto a Rubén Baraja, que ha participado en más encuentros en la 'era Sáez', en dieciocho. Tan solo son superados por el portero madridista Iker Casillas, con diecinueve compromisos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso