L D (EFE) "Está claro que estoy teniendo la confianza del seleccionador, pero fijo no hay nadie. Además, prefiero no pensar en eso porque ya me llevé una desilusión bastante grande cuando me quedé fuera del Mundial (de Corea y Japón) cuando había entrado en los partidos anteriores. Lo que tengo que hacer es seguir luchando en mi equipo y haciéndolo bien", señala.
Vicente cree que su buen estado de forma se puede deber a las rotaciones que su técnico, Rafa Benítez, ha hecho durante la campaña en el Valencia. "Tenemos una plantilla amplia y el míster está rotando a los jugadores, lo que está funcionando muy bien. Quizá es una de las claves de que el equipo esté a estas alturas tan bien físicamente", indica el valenciano.
Opina que aunque es decisión del seleccionador, su compañero Miguel Ángel Ferrer Mista, máximo goleador nacional junto al malaguista Salva Ballesta, "está mereciendo tener una oportunidad" de acudir a la selección porque "está haciendo una temporada impresionante". Asimismo, dice que el hecho de que haya tantos delanteros en racha y con opciones de estar en la Eurocopa es un problema "bueno". "Hay muchos jugadores que están marcando muchos goles y así el entrenador tiene donde elegir", dice.
Vicente admite que este es un momento delicado de la temporada porque se están jugando el título, pero subraya que siempre acude a la selección "con mucha ilusión" y con tremendas ganas de ganarse una plaza en la lista definitiva para la Eurocopa, en la que los jugadores esperan "hacer un buen papel, poder superar los cuartos de final y disputar una semifinal o una final, lo que sería muy importante".
Gabri: "Espero aprovechar esta oportunidad"
El barcelonista Gabri García, una de las novedades en la lista, comenta que es la tercera vez que acude a la selección nacional y que espera aprovechar la oportunidad para ganar opciones y estar en el torneo continental. "Para los jugadores que no venimos normalmente estos partidos son una oportunidad, pero de aquí al final de Liga quedan ocho partidos que serán también importantes para que el seleccionador vea cómo llegan los jugadores", señala.
Gabri considera que los puestos en el equipo nacional "están muy bien ocupados", pero él espera tener su opción como lateral derecho, posición en la que está actuando últimamente, si bien también ha sido empleado por Iñaki Sáez en categorías inferiores más adelantado. Reconoce que esta convocatoria le pilló un poco de sorpresa porque llegaba "después de una lesión bastante larga, de dos meses y medio parado y tras solo cinco partidos. Igual esto ha hecho que me encuentre muy bien físicamente".