Colabora

Vicente afirma que hará "lo posible" por jugar contra el Inter aunque no arriesgará

El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez, que se recupera de la pequeña rotura fibrilar que se produjo el pasado sábado ante el Atlético de Madrid en Mestalla, afirma que hará "lo posible" para jugar el partido de Liga de Campeones del próximo día 21 frente al Inter de Milán, aunque advierte de que no quiere arriesgar. "Han dicho que la recuperación será entre dos y tres semanas y espero estar. Voy a hacer lo posible para jugar contra el Inter pero no es cuestión de arriesgar, porque una rotura pequeña se puede convertir en una más grande", señala.

L D (EFE) El futbolista valenciano lamenta que las lesiones le hayan impedido "jugar cuatro partidos seguidos" y reconoce que esta situación le "molesta" y le "preocupa", sobre todo porque "nunca antes había tenido problemas musculares". "Te desesperas un poco pero lo único que te queda es trabajar y seguir adelante. Ahora del tobillo estoy bien, pero te surgen otras cosas y no puedes hacer nada", agrega.

El Valencia afronta en las próximas jornadas un calendario complicado contra rivales de la zona alta de la clasificación y, según Vicente, en este momento de la competición, "todos los partidos son clave". "Estamos en una situación privilegiada y tenemos opciones de luchar por el título y ganarlo. Si derrotamos a Getafe y Barcelona daremos un paso importante para ganar el campeonato", afirma el centrocampista. El interior zurdo admite que el Getafe, su próximo rival en Liga, les "pegó un palo fuerte con el 2-4 en la Copa del Rey", por lo que reconoce que esa eliminación les dolió y que "ganar ahora sería una buena revancha".

El jugador se muestra convencido de que el Valencia es capaz de mantener su nivel hasta el final del campeonato. "Al Valencia le queda mucho fuelle y mucha fuerza todavía y tanto moral como físicamente estamos muy bien. Veo al equipo muy entero y estoy convencido de que hasta el final pelearemos por el título", afirma.

Además, respecto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada su compromiso ante el Inter de Milán en San Siro por los sucesos ocurridos en la liga italiana, afirma que si no hubiera público, tendrían menos presión pero ve un sinsentido disputar un partido de la máxima competición continental sin aficionados. "Lo había oído, pero no sé si tiene que ver algo la Liga con la 'Champions'. Si estamos sin público será mejor para nosotros porque jugaremos con menos presión pero no tiene mucho sentido jugar un partido de Liga de Campeones sin aficionados", comentaba Vicente, quien ha añadido que en el Valencia tienen "respeto al Inter pero no miedo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario