Deberían diseñar circuitos en donde se pueda adelantar o pensar alguna manera de favorecer los cambios en cabeza, porque las carreras realmente se producen el sábado a la hora de establecer el orden en la parrilla. Por esta razón, resulta más divertido ver las sesiones de clasificación de la víspera que la propia carrera.
Inferno, si te quejas ahora, imagínate el año que viene cuando quiten los repostajes que, ahora mismo, pueden influir tanto o más que los adelantamientos en pista.
Quisieron quitar "efecto suelo" prohibiendo aditamentos aerodinámicos y limitando el alerón trasero, para modificar el rebufo y facilitar los adelantamientos... y permitieron los difusores ilegales (para favorecer a Brawn, sin duda), que volvieron a colocar la situación en el punto de partida o peor. Lo más gracioso es que podemos en cualquier momento volver a ver accidentes como los de los años 80, que si perdían el alerón delantero o el trasero a gran velocidad, el coche salía volando sobre sí mismo... normalmente causando la muerte o graves heridas al piloto.
La F1 cada vez se asemeja más al Circo Romano: ya podía el Populus decir lo que querían, que al final decidía el César. Y como Mosley chochea y Ecclestone va a lo suyo, al final va a haber un disgusto... y entonces será ya tarde. Recordemos aquella regla de no poder cambiar neumáticos en toda la carrera... ¿cuantos accidentes causó?
Pues eso. (IMHO, claro)