"Cuando yo empecé en la Fórmula Uno, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar, aún ahora sigue siendo uno de los más completos del mundo", ha dicho Vettel, el campeón más joven de la historia con 23 años, en una rueda de prensa en el museo y centro de ocio del fabricante austríaco de bebidas energéticas Red Bull en Salzburgo. "No existen razones para tener un problema con él", añade.
Ferrari, el equipo de Alonso, "tuvo momentos difíciles pero lograron volver", destaca Vettel. "La gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvieron y podemos esperar que tengan un fuerte paquete el año que viene", agregaba el piloto alemán en vista a la próxima temporada.
"Estamos disfrutando del momento ahora pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para el año que viene para mantener la posición que tenemos ahora", ha dicho Vettel ante la prensa reunida en el Hangar 7, un museo de automovilismo y aviación de Red Bull en las afueras de la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.
Sobre sus sensaciones después de la conquista del título, el joven alemán -visiblemente cansado después de varios días de celebraciones- reconoce que todavía no tuvo "mucho tiempo para pensar en lo que pasó". "Espero que en los próximos días todo se calme y pueda pensar en lo que ha sucedido", agrega Vettel, triunfador en Abu Dabi, mientras que Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo, insuficiente para alcanzar al joven germano en la clasificación final. En cuanto a sus planes en la Fórmula 1, Vettel dice que este primer campeonato ha sido "muy especial", aunque agrega que espera más títulos.
Webber augura "más atención" para Vettel
Por su parte, el australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel en Red Bull y tercero en el campeonato, destaca que la próxima temporada comenzará de cero y que "lo natural es querer ganar a todo el mundo". "Obviamente es una recompensa adicional si ganas al que tiene el mismo material (que uno mismo). Creo que habrá mas atención para Sebastian, ya que es el campeón", dice el corredor.
"Lo que ha sucedido es increíble, pero en Australia no hay una Vettelmania como aquí", ha dicho en relación su difícil situación de ser ahora el compañero de equipo del campeón más joven de la historia, lo que ha desatado una gran euforia en Alemania y Austria. "No he soñado nunca con él (Vettel). Pero tuve sueños propios. Algunos se hicieron realidad, otros no. Necesitamos un descanso y luego nos veremos todos de vuelta", concluyó el australiano.
La conocida marca de bebidas energéticas, fundada por el multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, creó su propia escudería de Fórmula Uno en 2004 al comprar al decadente equipo Jaguar británico y en estos seis años ha convertido sus bólidos en los más rápidos del circuito.