Colabora

Verdasco y Feliciano se verán las caras en tercera ronda de Miami

Fernando Verdasco y Feliciano López avanzan en el Masters 1000 de Miami, tras vencer al alemán Benjamin Becker y al estadounidense Sam Querrey, respectivamente. Ahora, ambos protagonizarán un duelo fratricida en tercera ronda, donde también estará David Ferrer, que se deshizo de John Isner.

L D (EFE) Verdasco, octavo favorito, liquidó a Becker, por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos, mientras que Feliciano, 32 cabeza de serie, hizo lo propio con Querrey, por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2 en dos horas y cinco minutos. A ellos, se ha sumado David Ferrer, undécimo cabeza de serie, quien eliminó al estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 48 minutos. El tenista de Jávea supo contrarrestar el potente saque de su gigantesco rival (dos metros y cinco centímetros de estatura), quien logró 16 'aces'. Ferrer se medirá ahora al vencedor del duelo entre el estadounidense Amer Delic y el croata Marin Cilic.

Hasta el momento, la gran sorpresa de la jornada ha sido la eliminación del argentino David Nalbandian, decimocuarto favorito, al perder ante el serbio Victor Troicki por un contundente 6-1 y 6-3. Nalbandian sigue sin suerte en este torneo estadounidense. Ha disputado nueve ediciones con la de este año, y fue semifinalista en 2006, pero casi nunca ha sabido desplegar su mejor tenis en las pistas de Crandon Park. El tenista de Unquillo, que viene de caer en los octavos de final de Indian Wells ante Rafa Nadal, al que tuvo contra las cuerdas con cinco bolas de partido, ha perdido tras una hora y 14 minutos de partido.

Tampoco tuvo demasiada fortuna el argentino Juan Mónaco que, aunque se anotó el primer set, no pudo continuar su buen juego ante el escocés Andy Murray, para ceder por 4-6, 6-3 y 6-2. A la espera de que Rafael Nadal debute y cumpla su condición de número uno del mundo, contra el ruso Teimuraz Gabashvili, el español tiene ya rival en la segunda ronda. Se trata del portugués Frederico Gil, quedio la otra sorpresa al vencer al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-4.

En el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams dio el primer paso para lograr su sexto título en Miami al vencer a su compatriota Alexa Glatch por 6-2, 6-3. Ganadora en los dos últimos años, Serena necesitó algo menos de una hora para consumar su victoria y dejar una marca de 48-5 en esta competición.

Además, las españolas Anabel Medina y María José Martínez han corrido distinta suerte.
Medina, 19 favorita, se impuso a la rusa Alla Kudryavtseva por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 47 minutos, mientras que Martínez, ganadora este año de su primer título WTA en Bogotá, perdió ante la estonia Kaia Kanepi, 21 cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 24 minutos, después de ir con ventaja en el tercer set. Medina se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la croata Karolina Sprem, y la eslovaca Dominika Cibulkova, 16 favorita.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario