Menú

García López sorprende a Monfils y avanza a cuartos en Valencia

Fernando Verdasco y Feliciano López se han clasificado para octavos de final del Valencia Open 500 tras superar a Óscar Hernández y Alberto Martín, respectivamente. La principal sorpresa de la jornada ha sido la victoria de Guillermo García López frente al francés Gael Monfils.

García López se ha colado en los cuartos de final del torneo tras superar por 6-2 y 7-5 a Monfils, contra el que había perdido en sus dos anteriores enfrentamientos, uno de ellos hace tres semanas en el torneo de Viena.

El jugador albaceteño, actual número 47 del mundo, sorprendió al parisino con un gran primer set, apoyado en un efectivo primer servicio, ya que no concedió ni un solo punto de ruptura y por contra aprovechó dos de los cinco de los que él dispuso para cerrar la manga con un claro 6-2. En el segundo parcial, el español bajó la efectividad en su saque lo que devolvió la igualdad al partido. Salvó su primera bola de ruptura en el quinto juego y en el undécimo juego consiguió romper de nuevo el servicio de Monfils y apuntarse la victoria.

García-López que está firmando esta temporada su mejor año como profesional, además de lograr el primer título de su carrera en Kitzbühel (Austria) se medirá en los cuartos de final al vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Juan Mónaco.

Tsonga se lesiona


Además, Verdasco se ha beneficiado de la retirada de Hernández debido a unas molestias en la espalda. El madrileño, cuarto favorito, había ganado con autoridad el primer set por 6-1 en 21 minutos. Pero el barcelonés, tras ganar el primer juego de la segunda manga, habló con el fisio del torneo y a continuación se fue directo a la silla del tenista madrileño para darle la mano y anunciarle que no seguía. En los octavos de final, Verdasco se medirá al jugador serbio Janko Tipsarevic.

Sigue también adelante Feliciano López, que ha debutado en la competición con victoria ante Alberto Martín por 7-5 y 6-3. El toledano encontró resistencia en el primer set, que decantó de su lado tras romper el servicio de su rival en el undécimo juego. La segunda manga se la adjudicó con más facilidad tras imponer su juego más agresivo.

La tercera jornada del Valencia Open 500 ha estado también marcada por la retirada por lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer cabeza de serie y uno de los principales rivales de Verdasco en la lucha por entrar en la Copa Masters de Londres. El galo se retiraba en su primer partido debido a unas molestias en las muñecas, cuando perdía ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (7-3), 0-6 y 0-3.

Más fortuna ha tenido su compatriota Gilles Simon (5), que disputaba el primer partido de los octavos de final. Abrió la jornada con un duro encuentro ante el checo Tomas Berdych, que solventó en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3, para convertirse en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura