Verdasco, que nunca antes se había medido al austriaco Daniel Koellerer, tuvo que trabajar un partido que comenzó de manera sobresaliente. Un 3-0 de inicio pareció allanar el camino del zurdo madrileño, pero el tenista local reaccionó, equilibró a tres juegos y trasladó el set a la muerte súbita.
En la misma Koellerer fue mejor y se anotó el primer parcial, lo que obligó a un sobreesfuerzo al español. Equilibró el partido en un segundo set que dominó con claridad por 6-2, pero en el tercero ambos volvieron a ofrecer su mejor versión y el partido sólo se pudo decidir del lado español por un ajustado 7-5.
Ahora Verdasco deberá medirse al argentino Juan Mónaco, un duro escollo porque en el balance de enfrentamientos el español sale perdiendo por 4-2. Las cuatro victorias del argentino se han producido además sobre tierra batida.
Además, Nicolás Almagro, que en la ronda precedente eliminó a Marat Safin, derrotó en tres mangas al italiano Potito Starace por 2-6, 6-1 y 6-1 y ahora tendrá un rival mayúsculo como el sueco Robin Soderling, finalista en el pasado Roland Garros, en el que eliminó a Rafa Nadal.
La nota negativa ha sido la eliminación de Daniel Gimeno Traver, que había salido de la fase previa, y que ha caído por 6-2 y 6-2 por el austríaco Jurgen Melzer, cuarto favorito.