Verdasco se mete en octavos de Wimbledon
Fernando Verdasco ya está en octavos de final de Wimbledon, después de imponerse en el duelo entre españoles a Albert Montañés. Junto a él, se han despedido del torneo inglés Tommy Robredo, derrotado por israelí Dudi Sela, y Nicolás Almagro, que ha caído ante el sueco Robin Soderling.
Verdasco, séptimo cabeza de serie, ha tenudo que trabajar algo más de la cuenta para deshacerse de su compatriota, que le obligó a remontar la manga inicial para caer definitivamente por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6(2). El encuentro no fue sencillo para el semifinalista en el Abierto de Australia, que no consiguió tener bolas de 'break' hasta el segundo set, que afrontó tras haber cedido el primero y en el que se mostró arrollador.
El tenista madrileño empezó a hacer menos concesiones con su saque y rompió en dos ocasiones para igualar la contienda tras un parcial casi perfecto, donde no ofreció bolas de 'break' y en el que la estadística no reflejó ningún error no forzado.
En el tercero, retornó la igualdad, aunque Verdasco estaba cada vez más asentado e iba subiendo en la eficacia de su poderoso servicio. Montañés supo aguantar hasta el noveno juego donde cedió su saque con 4-4 y permitió que su compatriota no perdonase y tomase la delantera.
De todos modos, pese a ir por detrás en el marcador, el catalán continuó plantando cara y dificultando las cosas a un Verdasco, que pese a la bajada de efectividad al servicio, aprovechaba el pobre resto de su rival para ganar con tranquilidad sus juegos. Finalmente, en una manga sin opciones de rotura, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el vencedor, suerte que sonrió al madrileño, más seguro.
En su lucha por acceder a los cuartos de final en el All England Tennis Club, a los que nunca ha llegado en su carrera, Verdasco se cruzará con el 'cañonero' croata Ivo Karlovic que dejó fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(5), 6-7(5), 7-5 y 7-6(5) en un partido en el que firmó 46 saques
directos.
La suerte ha dado la espalda a los otros dos españoles que este jueves disputaban partidos de tercera ronda. Tommy Robredo, decimoquinto favorito, ha dicho adiós al sucumbir ante el israelí Dudi Sela, que se llevó el encuentro por 7-6 (8), 7-5, 2-7 y 7-5 en casi tres horas. El próximo rival de Sela será el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que resolvió en tres sets su cita con el estadounidense Mardy Fish, vigésimo octavo cabeza de serie, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-4.
En el otro choque con presencia española, el sueco Robin Soderling puso fin a la andadura de Nicolás Almagro, tras derrotarle en tres mangas por 7-6(7), 6-4, 6-4. El finalista en Roland Garros, decimotercer favorito en la hierba inglesa, demostró su mejor adaptación a esta superficie y supo sacar provecho a sus opciones para dejar fuera a otro jugador de la 'Armada', ya que en la segunda ronda se había deshecho de Marcel Granollers.
El murciano, que hasta esta edición, nunca había pasado del segundo partido, tuvo su oportunidad en el 'tie-break' del primer parcial, donde tras frenar el gran inicio de Soderling, gozó de una bola de set, que no supo cerrar. Y es que Almagro no contó con ninguna oportunidad en todo el encuentro de poder romper el sólido saque del sueco, en un gran estado de forma, que por el contrario sí tuvo más opciones a las que sacó un excelente rendimiento en los dos siguientes parciales.
Pese a los 20 saques directos del español (Soderling hizo 19), éste perdió su servicio en el séptimo juego de la segunda manga (4-3) y ya fue incapaz de recuperarlo. El mismo guión se repitió en el tercer parcial, con 'break' a favor del sueco, lo que le bastó para certificar su pase a los octavos de final.
Soderling se encontrará en cuartos con el gran favorito, el suizo Roger Federer, quien, a pesar de perder su primer set en el torneo, no encontró demasiados problemas para eliminar al siempre correoso Philipp Kohlschreiber. El de Basilea, que sacó a buen nivel (con 15 'aces' arrolló a su rival en los dos primeros sets (6-3, 6-2), se pudo complicar el choque ante el alemán cuando cedió el 'tie-break' del tercero (7/5). Sin embargo, en el cuarto, no se relajó y lo cerró con sencillez (6-1).
Este sábado será el turno del valenciano Juan Carlos Ferrero, que se medirá al chileno Fernando González -el único latinoamericano en competición- mientras que el alicantino David Ferrer jugará contra el checo Radek Stepanek.
En el cuadro femenino, la canaria Carla Suárez y la valenciana Anabel Medina lidiarán con la estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Gobierno asesta otra puñalada a los propietarios de vivienda en alquiler -
El independentismo prepara un plan para convertir al separatismo a dos millones de personas -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
Entran en vigor las nuevas medidas del Gobierno contra los propietarios de pisos de alquiler turístico y vacacional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios