El tenista español Fernando Verdasco ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Washington, puntuable para el circuito ATP, al doblegar en dos mangas al local Ryan Sweeting en una jornada en la que se ha despedido Andy Roddick.
El madrileño, que sufrió en su estreno sobre el cemento americano ante Michael Berrer, ofreció mejores sensaciones y superó al estadounidense, procedente de la previa por 6-4 y 7-5.
Sweeting llevó la iniciativa en las dos mangas, con 'breaks' tempraneros en ambas, pero Verdasco pudo dar la vuelta al electrónico con dos roturas en cada set.
De esta forma, el número diez del mundo, que cuenta con dos títulos este curso, logró el pase a los novenos cuartos de final de la temporada donde se medirá al chipriota Marcos Baghdatis en un duelo sin precedentes.
Además, la jornada, que comenzó con cuatro horas de retraso por tormentas eléctricas, deparó la eliminación de Andy Roddick, tricampeón, ante el francés Gilles Simon por un doble 6-3, y el cómodo triunfo del argentino David Nalbandian ante el suizo Marco Chiudinelli (6-1 y 6-0).