L D (EFE) Verdasco, número 48 del mundo, ha tenido que sufrir de lo lindo para terminar derrotando a Djokovic por 6-1, 4-6, 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam.
El madrileño, de 21 años, comenzó dominando el partido, pero luego vio cómo Djokovic, de sólo 18 años y a quien se enfrentaba por primera vez, surgió con un tenis de fuerza física, llegaba a todas las pelotas y sorprendió al jugador español para ganarle el segundo set. El tercero sirvió para ambos mantuviesen su saque y llevarlo al tie-break, en el que Djokovic dominó para poner a Verdasco con desventaja de 1-2 y forzarlo a que tuviese que comenzar de nuevo el partido.
Pero Fernando respondió con su mejor tenis y, aunque Djokovic seguía llegando a todas las pelotas, al final el madrileño hizo que se impusiese su mayor clase no sin antes sufrir porque en el quinto set pasó de tener una ventaja de 5-1 a un 5-4 hasta que aprovechó la primera bola de partido para terminarlo. Ahora Verdasco se enfrentará a Jarkko Nieminen, que ha protagonizado la sorpresa de la jornada al imponerse al bielorruso Mirnyi, trigésimo favorito, por 6-3, 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3.
Ferrer se topa con la muralla de Hrbaty
El madrileño y Robredo, que luchará por un puesto en cuartos de final ante el estadounidense James Blake -verdugo de Rafael Nadal- serán los dos únicos jugadores españoles presentes en la segunda semana del Abierto después de que David Ferrer, decimoséptimo cabeza de serie, haya perdido frente a Dominik Hrbaty (15) por 6-7 (7-9), 7-5, 7-5 y 7-5. El alicantino luchó como siempre, pero una vez más enfrente tuvo al Hrbaty luchar que llegaba a todas las pelotas y en los intercambios de golpes, los tantos decisivos fueron siempre para el jugador eslovaco que empató a 3-3 los enfrentamientos con el jugador de Jávea.
El tenista centroeuropeo luchará por un puesto en cuartos de final ante el tercer favorito, el australiano Lleyton Hewitt, que se ha impuesto por 6-3, 3-6, 6-7 (2-7), 6-2 y 7-5 al estadounidense Taylor Dent. El partido, que ha durado tres horas y 21 minutos, ha vuelto a poner de relieve que Hewitt no está en su mejor momento de juego y, como le sucedió contra el argentino José Acasuso en segunda ronda, ha perdido consistencia en sus golpes y agresividad.