Colabora

Verdasco augura una eliminatoria "complicada" contra Bélgica

El tenista español, Fernando Verdasco, ha manifestado la dificultad de la eliminatoria en la Copa Davis, en la que se enfrentarán a Bélgica, porque, "aunque no tienen ningún tenista entre los diez primeros, siempre es complicado jugar fuera de casa".

"Tienen un equipo muy competitivo y seguro que va a ser difícil, siempre fuera de casa es complicado. Además seguro que nos pondrán una pista indoor súper rápida y luego, en caso de ganar, nos toca medirnos a Estados Unidos, algo todavía más difícil", señaló Verdasco tras jugar un partido de exhibición contra Feliciano López, en la inauguración de las nuevas pistas cubiertas en las instalaciones de entrenamiento de la Federación de Tenis de Madrid (FTM).

"Esperemos que cuando vayamos a jugar contra Bélgica nos encontremos todos los jugadores en las mejores condiciones y podamos ir los mejores a ganar a los belgas y tener opciones a ganar otra ensaladera", comentó el número 7 de la carrera de campeones que da acceso al Masters del ranking ATP.

Una posición que si la mantiene le permitirá luchar en la Copa Másters. Todavía restan cinco torneos antes de la gran cita, pero Verdasco se ve "con opciones de estar en Londres", ciudad donde se disputará.

A la inauguración también acudieron el presidente de la FTM, Miguel Díaz Román; el director del Madrid Open, Manolo Santana; y Feliciano López que ganó el mini partido (1 set al mejor de cuatro juegos) por 4-2.

Miguel Díaz Román recordó la victoria de ambos jugadores en la final de la Copa Davis disputada contra Argentina: "Todo era complicado para ganar en Argentina, esa Copa Davis que para mí ha sido la más difícil que se ha ganado, y ellos dos sólos se valieron para conseguir aquella maravillosa Copa en aquella memorable final".

Ni Verdasco ni Feliciano, ganador este año del torneo de Johanesburgo, quisieron opinar sobre la situación que atraviesa el tenis femenino por no conocer bien las circunstancias que han provocado el anuncio de Maria José Martinez y Anabel Medina, entre otras, de no acudir a la Copa Confederaciones de 2011.

"No sé exactamente lo que ha pasado y por tanto no puedo opinar, sólo espero que se solucione lo antes posible", señaló Feliciano López, que mostró su alegría ante la reciente renovación de Albert Costa como capitán de la selección masculina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario