Menú

Verdasco: "Me hubiera tirado hasta de cabeza por la bola"

El español Fernando Verdasco ha dicho que la clave de la victoria sobre su compatriota Tommy Robredo, decimotercer favorito, en la primera ronda de Wimbledon ha sido su "saque" y su afán por lograr una triunfo por el que se hubiera "tirado de cabeza" por la bola.

L D (EFE) "El partido tiene dos fases. En el primer y segundo sets yo he jugado impecable, sin cometer errores, presionando, sacando bien", explicaba el zurdo madrileño. En el tercero, continuaba Verdasco, "yo estaba más cansado y él también. Estaba más igualado".

Haber competido anteriormente con su rival de Hostalric ha ayudado también a que el marcador fuera favorable. "Los dos nos conocemos muy bien y sabemos cómo hacernos daño y unas veces sale y gano yo, y otras gana él. En el tenis a estos niveles, está todo muy igualado", comenta Verdasco. Su saque, no obstante, ha sido el factor clave en el encuentro contra su compatriota. "Mi saque lo ganaba muy fácilmente y ésta ha sido la clave. Desde el principio he ganado muchos puntos con mi servicio y me ha dado muchos puntos gratis. El estaba más cansado", dice.

Verdasco advierte que Robredo no es un oponente sencillo. "Yo conozco a Tommy y sabía que hasta la última bola me iba a luchar todo y me dije 'aunque sea me tiro de cabeza a por la bola". El jugador, que quedaba eliminado en París a manos de Paul-Henri Mathieu cuando llevaba una gran ventaja sobre el francés, no quería que se repitiera la decepción de París. "Después de lo de Roland Garros -explica- aprieto los dientes y lo saco como sea".

De sus objetivos para este torneo, Verdasco sólo quiere "jugar lo mejor posible y hacer todo lo que pueda y ya está", señala, además de "recuperar el nivel que tenía el año pasado, que era muy bueno y muy regular. Verdasco indica también que apenas ha notado una pequeña distensión que padecía en la espalda y que le provocaba que se le sobrecargara un tendón al sacar. "Por suerte, me he recuperado a tiempo", señala. El calor fue, sin embargo, un motivo de queja para el jugador de Madrid, que lo califica de "muy extraño para ser Londres. Aquí no vienes con la mentalidad de que haga el calor de estos días".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso