Menú

Verdasco liquida a Ferrero y avanza a tercera ronda en Madrid

Fernando Verdasco, séptimo favorito, se ha mostrado muy superior a Juan Carlos Ferrero y ha salido vencedor del duelo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se ha impuesto por 6-3 y 6-2.

Fernando Verdasco, séptimo favorito, se ha mostrado muy superior a Juan Carlos Ferrero y ha salido vencedor del duelo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se ha impuesto por 6-3 y 6-2.

L D (EFE) En la pista Manolo Santana, y en uno de los duelos más atractivos de la jornada, Verdasco impuso su mejor puesta a punto ante el campeón de la edición del 2003. Ferrero, ganador este año del torneo de Casablanca, había entrado en el cuadro gracias a una invitación especial, y había debutado con un triunfo ante el ruso Igor Kunitsyn, por 6-3, 4-6 y 6-4. Ante Verdasco tenía un balance favorable de 2-1, con una última victoria en el torneo de Pekín el pasado año.

Pero en su tercer duelo sobre tierra batida, Verdasco se mostró muy superior, haciendo gala de una gran solidez en el fondo de la pista, desde donde castigó a Ferrero con largos desplazamientos. El valenciano aguantó el castigo durante una hora y 35 minutos.

Verdasco mantiene así su velocidad crucero. En los siete torneos que ha disputado no ha bajado de los cuartos de final, con especial actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, y el de Brisbane, donde llegó a la final. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, duodécimo favorito, y el argentino Juan Mónaco.

También sigue adelante Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, que ha firmado una trabajada victoria ante el peligroso Mardy Fish, por 3-6, 7-6 y 6-2, y será el próximo rival del británico Andy Murray. El escocés, que esta semana ha arrebatado el tercer puesto de la clasificación mundial al serbio Novak Djokovic, pasó puros e incluso se golpeó la rodilla derecha contra parte del mobiliario de la pista, en su partido contra el italiano Simone Bolelli, que dispuso de dos puntos de set en la primera manga y que cedió ante el discípulo del español Alex Corretja, por 7-6 (11-9) y 6-4.

Además de Ferrero, otros tres españoles han sido eliminados en esta cuarta jornada del Masters 1000 de Madrid: Albert Montañés -reciente campeón del torneo de Estoril- ante el austriaco Jurgen Melzer (4-6, 7-5 y 6-3), Marcel Granollers contra el croata Marin Cilic (2-6, 6-7 y 6-1), y Guillermo García López ante el checo Tomas Berdych (6-0 y 7-6).

Federer muestra sus opciones en la Caja Mágica

Una jornada que ha estado marcada también por el debut del suizo Roger Federer. El número dos del mundo se exhibió en un primoroso set que ganó en sólo 20 minutos, pero tuvo que sufrir en el segundo para ganar al sueco Robin Soderling, 23 del mundo, por 6-1 y 7-5.

En busca de ganar su primer título desde que triunfara en su ciudad natal en Basilea, el 26 de octubre de 2008, y con deseos de borrar este fatal comienzo de año, marcado solamente por resultados negativos, Federer debutó en Madrid con una victoria en la Caja Mágica, donde puede sacar mucho partido para luego acudir a París con buenas sensaciones. El suizo partió con una gran ventaja ante Soderling, ya que en ocho enfrentamientos anteriores no había perdido un solo partido y solo había cedido una manga. Así, comenzó el partido con dos saques directos y jugó un primer set de un gran nivel para desarbolar al nórdico con un feroz juego de ataque y dejarle sin posibilidades.

En el segundo, el discípulo de Magnus Norman, apuró sus opciones y llegó a disfrutar de una ventaja de 4-2 que se esfumó al final cuando Federer puso la quinta marcha para sentenciar el partido en 69 minutos, con 11 saques directos en su cosecha. Atrás queda la final perdida del Abierto de Australia ante Nadal, las semifinales de Doha, y de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Roma, sus lamentos y lágrimas en Melbourne, y su ira rompiendo la raqueta en Cayo Vizcaíno. El campeón del 2006 y finalista del 2007 pisó la arena de Madrid, y salió complacido.

El que no pudo sentir lo mismo fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, que cayó ante el veterano croata Ivan Ljubicic, invitado especial, y finalista en el 2005, que le derrotó por 6-4 y 7-5.

También han debitado con éxito el estadounidense James Blake (14) que viene de disputar la final de Estoril, también en tierra, el ruso Nikolay Davydenko (10). Y en el torneo femenino, avanzan la serbia Jelena Jankovic (4) y la danesa Caroline Wozniacki (9). La francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, y ahora en el puesto 21, que derrotó a la china Jie Zheng, décimo quinta favorita, por 6-2 y 7-5.


 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura