"Hoy tenías que tener ganas y fuerzas para poder remontar y hoy estaba al cien por cien todo el rato y gracias a eso he tenido la suerte de poder darle la vuelta al partido", explicaba.
Respecto a la muerte súbita del quinto set, en el que Ferrer llegó a llevar una ventaja de 4-1, el tenista madrileño explicó el cambio que se dio en el signo del tie-break. "A partir del 4-1 he jugado más agresivo, he soltado el brazo y a partir de ahí simplemente he intentado jugar más profundo, con mucho peso, de jugar bien y sin cometer errores y él sí los ha cometido y todo eso me ha dado la ventaja de poder dar la vuelta al tie break", relataba.
Preguntado por si en los últimos años ha mejorado su madurez mental a la hora de afrontar partidos tan complicados, Verdasco reconoce que es posible, aunque aduce que depende mucho del estado anímico del momento. "Mentalmente no siempre estas al cien por cien, a lo mejor este partido hace un mes lo hubiera perdido, no porque estuviera mal de cabeza, sino porque hay veces que estás motivado y otras más decaído y cansado", concluyó.
Verdasco: "He estado al cien por cien todo el rato y gracias a eso remonté"
Fernando Verdasco ha dicho al clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar a David Ferrer en cinco sets, que ha conseguido estar al cien por cien de ganas y esfuerzo durante todo el partido, y que eso es lo que le ha permitido remontar y ganar.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura