Colabora

Verdasco y Robredo, a tercera ronda tras aplastar a Serra

Fernando Verdasco ha superado al francés Florent Serra y ha accedido a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde también estará Tommy Robredo, que eliminó a su compatriota Guillermo García López. Por su parte, Marcel Granollers se ha despedido con un abandono ante el sueco Robin Soderling.

Verdasco ganó a Serra por 6-3, 6-0 y 6-3, y está a sun solo paso de meterse en los octavos de final, ronda que también alcanzó en 2005 y que hasta ahora supone su mejor registro en el último 'Grand Slam' de la temporada. El madrileño, semifinalista en el Abierto de Australia, no dio nunca opción al galo, 61 del mundo, al que ya había ganado en dos de las tres veces que previamente se habían enfrentado. Entre ellas la última, en Roland Garros. En octavos se medirá a Tommy Haas, vigésimo cabeza de serie, que tumbó al estadounidense Robert Kendrick (6-4, 6-4 y 7-6(3)).

El siguiente español en sellar su clasificación ha sido Tommy Robredo, que sufrió para derrotar a Guillermo García LópezEl de Hostalric ganó por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 y se mostró especialmente acertado con su servicio (logró hasta 11 'aces'). El albaceteño, que comenzó nervioso y falto de precisión, enmendó su inicio en el segundo set con un tenis más sólido, sacando provecho del resto y haciendo sufrir a Robredo. En la tercera manga, el gerundense recuperó la pegada y la fuerza cuando no le tocaba poner la bola en juego para repetir idéntico tanteador y decantar la balanza de su lado.

Ya en el último set, Robredo tuvo que luchar al máximo para cerrar el encuentro. Con el 5-4 a su favor, García-López tuvo contra las cuerdas al catalán, que se rehizo bien y pudo sentenciar con su saque. Ahora su rival en tercera ronda será el vencedor del encuentro entre el norteamericano James Blake y el belga Olivier Rochus.

Por último, Marcel Granollers decidió retirarse del encuentro que disputaba ante el sueco Robin Soderling, duodécimo favorito, aquejado de dolencias en la espalda. El español tuvo que ser atendido al inicio del partido. Siguió, pero después de concluir el segundo juego, que también se apuntó el finalista de Roland Garros, decidió abandonar definitivamente y otorgar la victoria a su rival. Soderling se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Sam Querrey, vigésimo segundo favorito, que batió a su compatriota Kevin Kim por 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Demasiadas sorpresas entre las chicas

En Flushing Meadows el cuadro femenino vive en permanente convulsión. Sobre todo tras el anuncio de la serbia Ana Ivanovic, otrora número uno del mundo, de abandonar temporalmente el tenis. Invadida por la decepción tras su derrota en el primer partido contra la ucraniana Kateryna Bondarenko, la jugadora de Belgrado está decidida a colgar, por ahora, la raqueta.

La agitación en el torneo de mujeres se acentuó en la cuarta sesión, con la eliminación de la cuarta y quinta favoritas, la rusa Elena Dementieva y la balcánica Jelena Jankovic, y las permanentes advertencias que padece de sus rivales la número uno del mundo, Dinara Safina, hoy, de nuevo, contra las cuerdas.

La finalista del pasado año, Jankovic, pasó a formar parte de la relación de despedidas ilustres. Fue apeada por la kazako Yaroslava Shvedova en la segunda ronda de la competición (6-3, 6-7 (4) y 7-6(6), después de desechar dos puntos de partido.

Antes, la rusa Elena Dementieva, cuarta cabeza de serie, campeona olímpica y finalista en 2004, igual que en Wimbledon, perdió ante la estadounidense Melanie Oudin (5-7, 6-4 y 6-3). La moscovita era una de las aspirantes. Siempre lo es. Sin embargo, fue contracorriente ante una rival fijada en el puesto 70 del ránking, de diecisiete años, que ha conseguido, en su segunda participación en Nueva York, el resultado más llamativo de su carrera.

A ambas hay que añadir las dificultades que vivió la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, que volvió a necesitar los tres sets para batir a la alemana Angelique Barrois. La dominadora del circuito femenino mostró otra vez su peculiar destreza para gastar más fuerzas de las necesarias. Tal y como sucedió en su estreno contra la australiana Olivia Rogowska y, también ahora, con la alemana Kristina Barrois. La jugadora rusa, que busca el primer 'major' de su carrera, volvió a necesitar los tres sets para salir adelante (6-7(3), 6-2 y 6-3) y mantenerse como candidata

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario