Colabora

Vázquez carga contra el arbitraje, Ziganda y Juande están satisfechos, y Valverde advierte del peligro del empate

Diversas reacciones para resultados inciertos entre los entrenadores españoles que han disputado este jueves sus partidos de ida de los octavos de final de la UEFA. Por ejemplo, Fernando Vázquez ha criticado con dureza al árbitro del partido del Celta ante el Werder -que acabó con victoria germana-. Ziganda estaba satisfecho con el empate de Osasuna en Glasgow ante el Rangers, algo parecido a lo que siente Juande Ramos por la igualada del Sevilla ante el Shaktar ucraniano -aunque reconoce que tendrán que pelear duro para pasar-. Valverde, entrenador del Espanyol, ha advertido del empate de su equipo en Israel ante el Happoel Haifa.

L D (EFE)
 Fernando Vázquez criticó con dureza la actuación del colegiado polaco Robert Malek, al que culpó de la derrota de su equipo. "El árbitro ha sido cruel con el Celta. Ha favorecido en exceso al Werder y, a nosotros, nos ha perjudicado durante todo el partido, especialmente en la jugada del gol" declaró Vázquez. En este sentido, el técnico gallego reconoció que el conjunto acabó el partido con "la sensación" de que ha "realizado un trabajo en balde", ya que, como explicó Vázquez, su equipo había merecido como mínimo "el empate".

En este sentido, el entrenador de Castrofeito declaró que la derrota complica "mucho" la eliminatoria, aunque señaló que su equipo puede jugar en Alemania "con la ventaja de que el Werder piense que la eliminatoria ya está sentenciada". Por último, Vázquez recordó que ahora el Celta debe olvidarse de este partido y centrarse en la Liga porque el domingo tiene "un partido muy importante", en el que no puede fallar.

 
El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo ante el Rangers, en el Ibrox Stadium de Glasgow, pero lamentó el empate a uno después de haber ido ganando durante mucho tiempo y encajar un gol en el tiempo añadido. "El 1-1 era un buen resultado a priori, pero al final el resultado ha sido lo peor. Estoy encantado y orgullosísimo del equipo. Hemos perdonado la eliminatoria, pero ha sido una gozada y tenemos que estar orgullosos", afirmó en conferencia de prensa tras el partido.

En este sentido, añadió: "Hemos disfrutado y los jugadores se han divertido jugando a fútbol. Nos tenemos que ir muy contentos con la imagen del equipo". Ziganda lamentó la falta de pegada para rematar el partido: "Hemos tenido llegada y hemos ido a por más con el 0-1, pero su portero ha estado bien y nos ha faltado eficacia arriba". El técnico navarro destacó al respecto el "atrevimiento" del equipo después de las tres derrotas seguidas en Liga sin marcar ni un solo gol, aunque subrayó que sigue viendo la eliminatoria "al cincuenta por ciento".

"No es normal la superioridad que hemos tenido y ellos no han estado a su altura, aunque nosotros hemos estado muy bien", dijo Ziganda, quien añadió que Osasuna necesitaba "un partido así para tener de nuevo buenas sensaciones".

Por otro lado, el técnico sevillista Juande Ramos consideró que su equipo, pese al empate a dos cosechado en el Sánchez Pizjuán frente al Shakhtar ucraniano en la ida de los octavos de la Copa de la UEFA, tiene posibilidades de pasar, y destacó que el logre la clasificación "deberá luchar mucho". "No me gusta el resultado, pero es el que hay. No es positivo, porque nos obliga a una victoria o a empates a muchos goles, pero no me sorprende porque el rival es un equipo de la 'Champions'", dijo.

"El Shakhtar es un equipo que propone jugar al fútbol. Es ofensivo y se puede ver un partido precioso en la vuelta, porque sólo nos vale la victoria", añadió Juande. El entrenador sevillista recordó que el estar en tres competiciones conlleva la saturación de partidos, pero que en Ucrania "habrá que poner toda la carne en el asador porque es el encuentro de vuelta y el definitivo".

Por último, Ernesto Valverde, entrenador del Espanyol, comentó después del empate de su equipo ante el Maccabi Haifa (0-0) que la eliminatoria "está en el aire" y añadió que "el empate sin goles es un resultado muy peligroso para la vuelta en Barcelona". "Ha sido un partido muy igualado que podría haberse resuelto en una jugada aislada, pero tendremos que esperar a la vuelta. Es un resultado peligroso porque cualquier empate con goles clasifica al Maccabi", dijo Valverde.

El técnico reconoció que su equipo jugó "con reservas" al inicio por jugarse "el pase a los cuartos de final" y añadió que le costó "salir hacia arriba, aunque es normal porque no se podía desguarnecer la defensa". Asimismo, destacó la entrega del público local: "Es difícil sacar buenos resultados, porque tienen una afición que les empuja mucho como lo demuestra que el Liverpool sólo pudo empatar aquí".

El entrenador blanquiazul, que pidió también el apoyo de los seguidores españolistas en Montjuic en la vuelta, aventuró que el Maccabi vendrá a Barcelona "a defenderse y sorprender al contraataque" "Tendremos que mantener nuestra portería a cero, porque en nuestra casa vamos a tener oportunidades. Debemos estar tranquilos, no perder nunca la cabeza y no dejar que ellos armen su juego", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario