Colabora

Van Nistelrooy anima al Madrid de Schuster antes de la Supercopa (1-3)

En 24 horas, el Real Madrid se ha lavado la cara y ha logrado una victoria ante el Cádiz, en la final del consolación del Ramón de Carranza, con la que se reivindica a cuatro días de jugar la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla. Mejoró con respecto a la imagen dejada el miércoles ante el Betis en la semifinal, pero los errores de puntería y los valientes intentos gaditanos le pudieron costar una nueva y cara factura. Van Nistelrooy dejó las cosas en su sitio a diez minutos para el final.

(Libertad Digital) El equipo B de esta pretemporada -con sólo Ramos, Robinho, Diarra y Guti de los teóricos titulares- dejó mejor sensación que el que ayer salió con la cabeza baja en la semifinal del Ramón de Carranza ante el Betis. Pero hoy ha sido otra historia, como también hubo otro rival sobre el terreno de juego. El Cádiz, voluntarioso y bastante duro en ocasiones, no tuvo empaque, pero aprovechó los errores en defensa blancos para dar algún susto.
 
El Real Madrid mejoró y dejó buenos destellos de juego, aunque le faltó puntería. Abrió la cuenta con un penalti inexistente sobre Saviola anotado por Soldado. Diarra -como Touré en el Barcelona- es el pilar que sostiene al resto de compañeros que están por delante. Hoy se colocaron Guti y Baptista como enlaces con Robinho -libre de posición en el campo-, Saviola y Soldado. Y salió bien el experimento.
 
Baptista volvió a alzar la voz. Se movió con soltura por detrás de los delanteros y estuvo presente en varias ocasiones -una pared tras la que Marcelo sacó astillas al palo y un mano a mano suyo al que le faltó definición-. El Cádiz, consciente de que no tenía nada que perder, no se creyó tampoco el papel de víctima. Se animó en muchas ocasiones a salir al ataque y no despreció tener el balón. Pero no encontró premio hasta el cuarto de hora de la segunda parte, cuando Enrique culminó una buen jugada en la enésima empanada mental de la defensa blanca.
 
El carrusel de cambios tras el descanso volvió a refrescar al Real Madrid, quien sacó partido en una jugada de estrategia para llevarse el partido. Van Nistelrooy volvió a aparecer y cazó un balón totalmente solo en el segundo palo cuando restaban quince minutos para el final del partido. También volvió a jugar Sneijder, aunque el protagonismo de la segunda parte lo obtuvo De la Red. El canterano parece estar a la sombra de Guti y el mediocentro holandés, pero hoy ha vuelto a dejar buenas sensaciones. Incluso tuvo una gran ocasión de gol, aunque mostró lo mejor en su faceta de hacer jugar a los demás.
 
Cuando parecía que el partido iba a acabar con el 1-2 y una fea tángana entre Diarra y Medina -ambos fueron expulsados-, Balboa marcó el tercero, y el segundo particular en su pretemporada, beneficiado por un rechace de un defensor.
 
Ficha técnica del partido

Cádiz CF, 1: Contreras; Vella (Chico, m.82), Miguel (Juanito, m.71), De la Cuesta, Raúl López; Cristian (Enrique, m.46), Yago, Fleurquin (José Miguel, m.46), Nano; Dani (Medina, m.71) y Gastón Casas (Acuña, m.46)
Real Madrid, 3: Dudek; Cicinho, Ramos (Pepe, m.57), Metzelder, Marcelo; Diarra, Baptista (Rubén de la Red, m.64), Robinho (Granero, m.79); Guti (Sneijder, m.72); Saviola (Van Nistelrooy, m.72) y Soldado (Balboa, m.64)

Goles: 0-1, M.14: Soldado, de penalti. 1-1, M.60: Enrique. 2-1, M.74: Van Nistelrooy. 1-3, M.92: Balboa.
Árbitro: Santana Ponce (Comité Andaluz). Expulsó al cadista Medina y al madridista Diarrá, a ambos en el minuto 90, por agresiones a contrarios. Además, mostró tarjeta amarilla a los cadistas Nano (m.28) y Miguel García (m.45)
Incidencias: partido para decidir el tercer y cuarto puesto de la 53 edición del Torneo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos doce mil espectadores.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario