Colabora

Van Bommel se marcha del Bayern por diferencias con Van Gaal

El club bávaro ha confirmado el traspaso del internacional holandés a la entidad rossonera hasta final de temporada.

Mark van Bommel, cuyo contrato con el Bayern de Múnich finaliza el próximo mes de junio, había pedido a la dirección del club bávaro ser liberado para poder jugar con el Milan hasta final de la temporada. Y el presidente del Bayern, Dieter Hoeness, y el director gerente, Karl-Heinz Rummenigge, finalmente le han concedido ese deseo. 

A través de un comunicado, Rummenigge confirma la marcha del holandés al equipo italiano: "Mark nos expresó su deseo de dar por terminado su contrato para irse de inmediato al AC Milan". "Siempre fue un profesional modélico, un jugador muy valioso para el Bayern y un capitán fabuloso. Vistos sus méritos, hemos accedido a su deseo", prosigue la nota. Van Bommel, por su parte, expresa su agradecimiento al club, dice marcharse con "pesar en el corazón, pero con la cabeza alta" y hace hincapié en los exitosos años pasados en el Bayern.

El holandés abandona así la Bundesliga sin traumas y tratará de alcanzar un nuevo título liguero nacional, ahora en las filas del Milan, después de haberlo hecho en Holanda con el PSV Eindhoven, en España con el FC Barcelona y en Alemania con el Bayern de Múnich.

Con este último equipo ha jugado un total de 123 partidos en los últimos cuatro años y medio, en los que ha marcado once goles. Van Bommel ha conquistado en dos ocasiones el título liguero alemán y en otras tantas la Copa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario