L D (Agencias) El medio holandés llega al Bayern, donde mantendrá el dorsal '17' que ya lucía en el Barcelona, con el objetivo de cubrir el hueco que ha dejado el internacional alemán Michael Ballack, líder del conjunto bávaro los últimos años y que este verano fue traspasado al Chelsea inglés.
Durante su presentación oficial como nuevo jugador del club bávaro, Van Bommel ha explicado que dejar el Barça "no ha sido una decisión fácil" para él, pero que "cuando te llama el Bayern, todo es más sencillo", ya que, según dice, "desde niño" siempre le ha gustado el club alemán. "El Bayern es uno de mis clubes favoritos desde que era un niño", declara el holandés, quien también dice que se trataba de "un gran día" en su vida, durante una comparecencia acompañado del director general del Bayern, Uli Hoeness, y de su nuevo entrenador, Felix Magath.
Considerado como el futbolista "idóneo" para completar la media del Bayern, donde se espera el éxito de la conexión holandesa entre Van Bommel y el delantero Roy Makaay, el ya ex jugador del Barcelona se mostraba ambicioso durante su presentación. Por una parte, apunta el objetivo de revalidar los títulos de la Liga y la Copa alemanas, "y veremos qué podemos hacer en Europa", concluyó, en alusión al reto de intentar conseguir también la Liga de Campeones, título que actualmente ostenta el Barcelona.
Van Bommel superaba la revisión médica y está en un "grandísimo" estado de forma, según explicó Uli Hoeness. El técnico Felix Magath, por su parte, apuntaba que el holandés tiene experiencia y personalidad como para convertirse "en el líder de un equipo joven".