Menú

Van Basten medita dar descanso a Robben, Gio, Van Bommel y Mathijsen ante Argentina

Marco van Basten, seleccionador holandés, tiene previsto dar descanso a Arjen Robben, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel y Joris Mathijsen, todos ellos amenazados de suspensión, con vistas al encuentro del próximo miércoles ante Argentina.

Marco van Basten, seleccionador holandés, tiene previsto dar descanso a Arjen Robben, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel y Joris Mathijsen, todos ellos amenazados de suspensión, con vistas al encuentro del próximo miércoles ante Argentina.
L D (EFE) Estos cuatro jugadores, además de Khalid Boulahrouz y Johnny Heitinga han recibido una tarjeta amarilla en los dos encuentros disputados por el equipo y una más les supondría automáticamente la suspensión con vistas al encuentro de octavos de final. Durante la sesión preparatoria, que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Badenova stadion de Friburgo, las cámaras de los fotógrafos y de las diferentes cadenas televisivas captaron diversos lances del juego en los que los citados jugadores no estaban incluidos en el teórico equipo titular.

En el lugar de los citados, Van Basten pondrá en juego a Rafael van der Vaart, Kew Jaliens, Tim de Cler, Dirk Kuijt y Boulahrouz. EL entrenador holandés no quiere correr ningún riesgo con vistas a los octavos de final y espera contar con la totalidad del equipo. También está pendiente del estado físico de Heitinga, lesionado ante Costa de Marfil y que apenas se ha entrenado con el equipo desde entonces, a causa de una lesión en su rodilla.

El partido entre Holanda y Argentina dirimirá la primera plaza del grupo. El cruce se producirá con el grupo D, con Portugal y México como principales favoritos. Hasta la fecha, los 'oranje' y los albicelestes se han medido en tres ocasiones en una fase final de un Mundial, con dos triunfos para los europeos y uno para los sudamericanos.

El primer enfrentamiento fue en 1974 (liguilla de semifinales) en Gelsenkirchen con victoria holandesa por 4-0, tantos de Johan Cruyff (2), Ruud Krol y Johnny Rep. En la final de 1978, Argentina ganó 3-1 (2 tantos de Kempes, uno de Bertoni; Nanninga) en un partido que vivió una prórroga. El último enfrentamiento se produjo en cuartos de final del Mundial de 1998. Ganó Holanda (2-1), con tantos de Kluivert y Berkgamp. Claudio López marcó para los argentinos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso