Colabora

Valverde: "Soy uno de los favoritos para ganar el Tour y el maillot de la UCI sería una motivación extra"

El ciclista murciano Alejandro Valverde ha dicho que se considera "uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia", al tiempo que ha comentado que llegar a la ronda francesa con el maillot blanco que actualmente le acredita como el mejor corredor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sería "una motivación extra".

L D (EFE) Valverde ha sido recibido en el Palacio de San Esteban por el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando de la Cierva, quien le ha felicitado por sus últimos éxitos, entre ellos el conseguido en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja. El ciclista del equipo Illes Balears, quien antes del Tour afrontará la Dauphiné Libéré, del 4 al 11 de junio en Francia, y el Campeonato de España, ha reconocido que ya ha cumplido "con creces" esta temporada, que ha sido muy buena para él, y que ahora afrontará el Tour "con tranquilidad y pensando en hacer las cosas bien para que vengan más éxitos".

"Yo soy uno de los favoritos y espero estar entre los seis o siete primeros de la general y ganar alguna victoria de etapa", ha añadido Valverde, quien ha afirmado que "conforme avanza la temporada y se acerca el inicio del Tour la presión va aumentado, pero yo mismo me meto presión para hacer un buen papel". El corredor murciano, el mejor de España en la actualidad, no concluyó el Tour en 2005 por una lesión, que le obligó a abandonar tras superar al estadounidense Lance Armstrong en una etapa en la que exhibió todo su poderío en alta montaña. "Entonces viví 13 días del Tour y me faltaron 8 para completar la carrera, algo que espero hacer este año. Estoy un poco mejor de forma que hace doce meses y me veo entero, fuerte y mentalmente mejor que en 2005", ha dicho.

Para Valverde, el italiano Ivan Basso es "el principal candidato para ganar el Tour, pero hay otros como Ullrich, Mancebo, Vinokourov, Popovych y yo mismo que confiamos en estar arriba". Sobre el trazado del Tour 2006, el corredor murciano ha dicho que "lo que menos me gustan son las dos contra reloj llanas de 50 kilómetros, especialidad en la que he mejorado, y además hay bastantes etapas de montaña duras, por lo que me puedan quitar los rivales en las cronos confío en recuperarlo en las subidas".

En relación a su triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde manifestaba que "ha sido el triunfo más importante de mi carrera pues en 91 años que se lleva disputando ningún español la había ganado y, aunque en nuestros país no se le dan mucha trascendencia a las clásicas, en Bélgica o en Italia vencer esa prueba es más importante que ganar un Mundial". Triunfos como ése le han permitido a Valverde enfundarse el maillot blanco de mejor ciclista de la UCI, una prenda a la que "se le coge cariño". "Me haría mucha ilusión llegar al Tour siendo el mejor del pelotón, algo que sería una motivación extra", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario