L D (EFE) Sin embargo, el corredor ha firmado la renovación de su contrato hasta 2010 gracias a que, según dice, ambas partes "hemos hecho un esfuerzo. Hubo intenciones del T-Mobile (de contratarle). Mi deber era hablar con mi equipo. Yo aquí estoy muy contento y aparte de la oferta tenía que valorar otras cosas, como los compañeros y estar a gusto".
En 2006, Valverde ganó el UCI ProTour, lo que le convierte en el mejor corredor del año, con victorias como la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, el segundo puesto final en la Vuelta a España (con un triunfo de etapa) y el bronce en el Mundial de Salzburgo. Sin embargo, no pudo terminar el Tour de Francia, ya que una caída en las primeras etapas le obligó a abandonar. La ronda francesa y la Vuelta a España serán los objetivos, según el ciclista murciano, que también se plantea "hacer bien las clásicas y seguir estando en el podio en el Mundial" de Sttutgart.
Para Valverde no es un problema que el Caisse d'Epargne cuente también con Óscar Pereiro, segundo en el Tour de Francia, que podría ganar si finalmente es descalificado el estadounidense Floyd Landis. "Es un problema para los demás equipos, para nosotros no. Así lo demostramos el año pasado", afirma el corredor, que en el Tour compartirá el liderazgo con Pereiro, al que sin embargo ve con más posibilidades. "Él tiene más experiencia que yo y está por delante de mi a la hora de afrontar el Tour. Yo todavía tengo que aprender", según Valverde.