"Hay etapas que son peligrosas como las de Navacerrada o Ávila, pero creo que el equipo está muy bien y lo vamos a tener controlado", manifestaba.
Valverde dice que los cinco corredores que le siguen en la clasificación general -Robert Gesink, Samuel Sánchez, Ivan Basso, Cadel Evans y Ezequiel Mosquera- y que están a menos de dos minutos son "los más peligrosos". "No me he puesto nervioso y lo único que he pensado ha sido en coger mi ritmo y no cebarme porque es un puerto en el que te puedes quedar clavado", afirma.
En su opinión, cuando ha atacado el holandés Robert Gesink su objetivo era mantener un buen ritmo "y mantener la distancia con los de delante", en una etapa en la que únicamente perdió tiempo con los españoles Samuel Sánchez, ahora tercero, y Ezequiel Mosquera, quinto.
El ciclista murciano asegura que en esta Vuelta a España ha aprendido a "sufrir y mantener la calma" porque en esta última jornada montañosa del denominado tríptico andaluz "tenía todo controlado, los rivales estaban muy cerca e iban al límite. Todos han arrancado muy fuerte pero al final han ido cayendo". Reconoce que en algún momento se le había pasado por la cabeza que podía perder el liderato, pero en seguida vio que "iba bien y estaba todo controlado".
Valverde: "La Vuelta la tengo en un 70 por ciento"
El líder de la Vuelta a España 2009, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), ha dicho tras la disputa de la decimocuarta etapa, con final en la Sierra de La Pandera, que "tengo ganado un 70 por ciento en la semana más dura y la última es más cosa del equipo".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura