Menú

Valverde gana la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Toni Colom sigue líder

El ciclista español Alejandro Valverde, del equipo Comunidad Valenciana-Kelme, se ha convertido este miércoles en el candidato número uno para el podio final de la sexagésima segunda edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras su exhibición en los metros finales de la segunda etapa.

El ciclista español Alejandro Valverde, del equipo Comunidad Valenciana-Kelme, se ha convertido este miércoles en el candidato número uno para el podio final de la sexagésima segunda edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana tras su exhibición en los metros finales de la segunda etapa.
L D (EFE) Valverde, actual subcampeón del mundo, no tuvo problemas para imponer su fuerza en la recta final de la segunda etapa en ligero ascenso y de esa forma hacer buenos los pronósticos del comienzo que le daban como el hombre a batir tras su magnifico comienzo de temporada, especialmente en el Trofeo Vuelta a Mallorca, donde ganó una etapa.

El flamante vencedor de la jornada ha invertido en los 148,5 kilómetros de recorrido, entre las localidades alicantinas de Jávea y Calpe, un tiempo de tres horas, 36 minutos y 27 segundos. Tras él entraban el alemán Rolf Aldag y el también español Pedro Horrillo dando tiempo a un primer pelotón en el que se encontraba el líder, el español Antonio Colom (Illes Balears). El triunfo de Valverde no ha sido ninguna sorpresa, pues al igual que en la jornada anterior, su equipo no dudó en asumir la responsabilidad del viaje desde el primer kilómetro.

No escatimó esfuerzos y tampoco escondió sus intenciones. Cuando sólo se llevaban un par de kilómetros mandó por delante a José Cayetano Juliá, al que sólo pudo seguir Luis León Sánchez. Así, protagonizaron la escapada del día llegando a tener hasta casi tres minutos de ventaja a mitad de carrera y ser neutralizados a pocos kilómetros de la meta. Una escapada que, curiosamente, estuvo controlada por los pupilos de Vicente Belda, director del Kelme, a pesar de que Juliá era uno de los suyos, pero esa fuga obligó a trabajar a otros equipos, especialmente al de Toni Colom. Belda hizo un buen encaje de bolillos, ya que, tras neutralizar a Juliá, lanzó a Adolfo García Quesada y así mantuvo la tensión, para ir desgastando a sus rivales y jugar la baza de Valverde en el tramo final. Una táctica que en esta ocasión le dio resultado, pues Colom se encontró prácticamente solo en la parte decisiva de la carrera.

La etapa, debido a ese fuerte ritmo impuesto por los corredores de la Comunidad Valenciana y la lluvia llegaba rota al circuito de Calpe. Valverde y sus compañeros fueron los mejor situados en el repecho que conducía a meta; mientras que Colom tenía algún que otro problema para seguir la rueda de los componentes del equipo valenciano. El murciano no dudó en arrancar desde lejos en el repecho que conducía a la meta y sólo le inquietó Aldag, pues el líder daba por bueno lo que estaba ocurriendo, aunque en ese envite se dejaba diez segundos y ahora tiene al líder del Comunidad Valenciana-Kelme muy cerca.

Este jueves se disputará la tercera etapa, entre las localidad alicantina de Calpe y la valenciana de Sagunto, de 197 kilómetros de recorrido y los altos de Benissa (tercera categoría, kilómetro 4) y Oronet (segunda, km. 165) como principales dificultades orográficas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso