Menú

Valverde, ante el partido contra el Barcelona: "No nos podemos permitir otra derrota"

Ernesto Valverde, técnico del Espanyol, ha afirmado que su equipo no puede permitirse un nuevo tropiezo en su feudo después de dos derrotas consecutivas porque el objetivo de los blanquiazules "es mirar hacia arriba en la clasificación". "No creo que sea un partido de urgencias, pero está claro que la Liga es una carrera de fondo y no te puedes descuidar nunca. Queremos engancharnos a la posición donde queremos estar, queremos mirar hacia arriba y no podemos permitirnos un nuevo tropiezo en casa", dijo Valverde.

L D (EFE) El técnico que "los tres puntos ante el rival ciudadano, el principal candidato para ganar la Liga y vigente campeón de Europa serían muy importantes para nosotros". "Ambos equipos venimos de cosechar dos malos resultados en la última jornada y afrontamos el choque con mucho optimismo", añadió. Asimismo, instó a sus pupilos "a no tener miedo al rival", si bien reconoció que "Ronaldinho es un jugador desequilibrante. Lo bueno es que todo el mundo le conoce, pero lo malo es que es imprevisible".

En este sentido, apuntó que no piensa utilizar un dispositivo especial para hacer frente al Barcelona: "nosotros lo que tenemos que intentar es mantener nuestro estilo y si el Barça nos cambia la forma de jugar, vamos mal. Haremos que el nuestro prevalezca." La baja de Pablo Zabaleta, quien en un principio iba a ser el encargado de marcar al astro brasileño, es un contratiempo para Valverde. "También tenemos la baja de Lacruz, aunque ya sé quien va a jugar en esa posición", aseguró.

El técnico también está pendiente de la evolución de Raúl Tamudo, quien se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros por una gripe: "es un jugador importante y podría significar un contratiempo grave por el partido que es, por la motivación que tenemos todos, pero no creo que vaya a ser baja". A su vez, el entrenador blanquiazul se congratuló de la ausencia del portugués Deco por lesión "porque es un jugador muy importante en la recuperación de balón, genera muchas situaciones de peligro y hace muchas faltas tácticas", pero recordó que "tienen a Xavi e Iniesta para sustituirle".

También tuvo palabras de elogio para Javier Saviola, quien vuelve a estar en el punto de mira del Espanyol. "Es un futbolista que siempre hace goles y que crea mucho peligro cuando está cerca del área. Es un buen síntoma que se apunte a este tipo de jugadores", señaló. Finalmente, también optó por hablar de las malas relaciones institucionales asegurando que "a mí me gustaría que se llevaran bien porque jugué en los dos equipos, pero no conozco los antecedentes", opinó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso