L D (Agencias)
Choque de Primera en Segunda
El Valladolid-Tenerife fue un duelo muy equilibrado en el que se veían las caras dos de los principales candidatos para retornar a Primera, aunque la suerte cayó del lado del cuadro local que logró adelantarse gracias al penalti transformado por el máximo goleador de la categoría, el ex jugador del Burgos Aduriz a los 21 minutos de partido (5 tantos en liga).
Sin embargo, en la segunda parte el conjunto vallisoletano amplió la diferencia en el electrónico, al anotar de nuevo el vasco Aduriz el 2-0, que sigue con su idilio con el gol. El Tenerife, sostenido por su guardameta, acortó diferencias y logró marcar el definitivo 2-1 por medio de Corona.
La lluvia impidió el juego
En el otro duelo de la jornada del sábado que enfrentaba también a dos ex equipos de Primera, el Celta de Vigo se impuso en su primer partido en Balaídos como equipo de Segunda División por la mínima (1-0) ante el Nástic, en un encuentro en el que la lluvia impidió ver un choque con más goles.
En la primera parte el Celta dispuso de varias ocasiones de gol para haberse adelantado en el marcador, sin embargo se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
A pocos minutos para la conclusión del encuentro, el ex jugador del Mallorca y Atlético, Txomin Nagore transformó un libre directo (min.85), lo que sitúa al conjunto de Fernando Vázquez en la zona alta de la tabla clasificatoria de la división de plata, tras sumar dos victorias consecutivas.
Primera derrota del Murcia
El Elche de Yosu Uribe venció con solvencia por 3-1 al modesto Ciudad de Murcia, que cosechó su primera derrota de la temporada. La primera mitad estuvo muy igualada. Sin embargo, el conjunto ilicitano se adelantó primero en el marcador por medio de Roberto Peragón (min.11). Pero la alegría le duró poco al conjunto local, al establecer el empate a uno Güiza a los 24 minutos de partido.