Colabora

Valerón: "Da igual quien juegue mientras España gane"

Juan Carlos Valerón, internacional de la selección española, no se conforma con el papel de jugador revulsivo que va cogiendo tras una semana de concentración en La Ciudad del Fútbol, aunque con honestidad afirma que "da igual quien juegue mientras España gane".

L D (EFE) Valerón ya ha asumido que el tridente que forma con Raúl González y Fernando Torres contará con pocos minutos en la Eurocopa. El doble pivote es fijo para Iñaki Sáez y su posición tendrá que ser como segundo delantero, lo que en principio le ha quitado opciones de titularidad.

"Da igual quien juegue. Todos los jugadores que estamos con la selección podemos dar lo mejor, una vez te tocará jugar otras veces le tocará a otros compañeros pero lo importante es que el equipo salga adelante y gane los partidos. Da igual quien juegue mientras España gane", afirma.

Valerón ha sido el más tímido en rueda de prensa. Fue en la zona mixta donde con entrevistas individuales se soltó al quitarse la presión de las cámaras. Reconoce que espera prolongar con España su acertado año con el Deportivo de la Coruña, con el que se ganó los elogios de la prensa europea por su papel en Liga de Campeones. "Ha sido un año bastante bonito para el Depor aunque al final nos quedamos con mal sabor de boca en la semifinal de Liga de Campeones. Un año con partidos duros pero contento de como me han ido las cosas. Ahora, espero dar lo mejor de mi para ayudar a la selección", afirma.

Admite que "el sueño de la afición española es ver a España conseguir algo importante y lo vamos a intentar", aunque no olvidó el cansancio físico que arrastran los jugadores. "Físicamente es verdad que llegamos más cansados por una temporada dura, pero estamos intentando prepararnos lo mejor posible para hacer las cosas bien. Se está entrenado fuerte y estamos muy a gusto. Es difícil saber estaremos en la Eurocopa pero vamos con ganas y fuerza y eso en la competición hace que el físico no sea determinante", reflexiona.

Como el resto de internacionales, la mente del jugador canario está en la primera fase del campeonato. "Nuestro primer objetivo es pensar en la primera fase, en esos tres partidos. Las cosas nos saldrán bien y a partir de ahí ya veremos el rival con el que nos cruzamos", dice. Tras siete días de concentración, reconoce que "las ganas van aumentando según se acerca la competición", en la que espera que la selección "demuestre en el campo, que es donde hay que hacerlo, lo que vale", acabó analizando el debut contra Rusia. "El primer partido es difícil, no sabes bien lo que te vas a encontrar. Lo más importante es como vamos a estar nosotros, jugar lo mejor posible y luego en el campo el que demuestre que está mejor se llevará el partido", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario