Colabora

Valera: "Lo tenemos todo para entrar en la Champions o en la UEFA"

Juan Valera, lateral del Atlético de Madrid, valora que el conjunto rojiblanco tiene "todo" esta campaña para alcanzar el objetivo de entrar en competición europea, incluso la Liga de Campeones, y recalca que este año hay "una gran diferencia" respecto al pasado curso. "Lo tenemos todo para estar ahí en Liga de Campeones o en UEFA, pero hay que ir pasito a pasito. No hay que meternos nosotros esa presión. Tenemos que estar tranquilos, saber lo que queremos e ir partido a partido", destaca el jugador rojiblanco. 

L D (EFE) "Y, cuando queden 15 ó 20 partidos para terminar la Liga, saber donde estamos, mirarnos en la tabla y saber a qué podemos aspirar", declaraba Valera en rueda de prensa. Para él, hay una "gran diferencia" entre el actual Atlético y el del pasado año. "El equipo está bien, a pesar del empate ante la Real Sociedad, que no nos fuimos del todo contentos a casa. Pero, cuando no se puede ganar, no hay que perder. Estamos a dos puntos de la Liga de Campeones y el equipo está tranquilo, haciendo las cosas bien y seguro que estaremos ahí arriba", apunta.

El Atlético visita el próximo sábado al Betis, un rival situado en la zona baja de la clasificación. "Debemos aprovechar esa ansiedad que van a tener ellos, que están ahí abajo y que tienen que sacar los tres puntos como sea", afirma. "Y nosotros -añade- debemos ser inteligentes, saber que ellos van a salir a por el partido y nosotros, a la contra y con la gente rápida que tenemos arriba, les podemos hacer daño. En ningún momento tenemos que sentirnos cómodos con el 0-0, sabiendo que el equipo anda bien fuera de casa y que hace ocasiones".

Sin embargo, el Atlético tiene problemas con los equipos de la zona baja de la tabla, como el pasado sábado frente a la Real Sociedad. "Los rivales que están abajo te esperan más atrás, te cierran muchos espacios y tienes que ir a por el partido, por lo que puedes dejar huecos atrás y pueden pillarte a la contra", explicó. "Van a ser partidos complicados, pero no sólo contra ellos, sino jugar contra el Valencia o equipos de arriba, que también es difícil. Los equipos más pequeños te esperan atrás y se cierran mucho", agrega.

Tras el choque frente al Betis, el siguiente rival para el Atlético será el Espanyol en el Vicente Calderón. "Por una razón u otra nos está costando un poquito más que fuera de casa. Como visitantes, parece que el equipo está con más confianza, más suelto con la pelota, pero siempre he dicho que prefiero jugar en casa a hacerlo fuera por el hecho de que estás con tu afición", dice. "Debemos, sobre todo, hacernos fuertes en casa, porque es una cosa muy importante, ya que fuera estamos muy bien", continuaba Valera, que, a nivel personal, señalaba que está "tranquilo" pese a sólo haber disputado dos partidos de titular en la presente campaña y no haber jugado ninguno de los últimos cuatro encuentros.

El lateral reconoce que no está jugando todo lo que le gustaría, "pero en estos momentos el equipo está bien y hay que tener tranquilidad". "Yo me veo bien, estoy entrenando bien y físicamente estoy bien", indicaba. "En estos momentos, lo más importante, ya que no estoy jugando, es esforzarme al máximo en los entrenamientos para cuando me toque no notar esa falta de partidos ni de ritmo. El equipo está a un gran nivel y está complicado entrar. Yo soy constante y voy a seguir trabajando como siempre para poder entrar", afirma.

También fue preguntado por la concesión del Balón de Oro al defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid, al que felicitó por ese galardón. "Si se lo han dado ha sido porque ha hecho un gran trabajo", señala. Valera augura que algún día podrían dárselo a un jugador del Atlético de Madrid: "¿Por qué no? Si se hacen las cosas bien y se está arriba, pues ojalá que salga un Balón de Oro del Alteti. Sería bonito".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario