Colabora

Valencia y Zaragoza lucharán por una plaza en Champions

El Valencia y el Zaragoza se miden en un encuentro que cuenta con el aliciente de la pugna que mantienen ambos equipos por hacerse con unas de las plazas que da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones y con la atracción del regreso de Pablo Aimar al coliseo valencianista. Después de más de un lustro en las filas del Valencia, el argentino Pablo Aimar visitará por primera vez el estadio de Mestalla con la camiseta de otro club.

L D (EFE) Mientras que el Valencia tratará de dar un paso casi definitivo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones con una victoria, el conjunto maño debe vencer para mantener vivas sus opciones a dicho objetivo. En la actualidad, el Valencia, cuarto, saca cuatro puntos al Zaragoza, quinto, a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo. El técnico valencianista Quique Sánchez Flores volverá a contar con el centrocampista Rubén Baraja, que vuelve a una convocatoria dos meses después y una vez recuperado de una rotura fibrilar que se produjo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán.

También volverá al equipo David Albelda, que no disputó el último compromiso ante el Deportivo debido a la acumulación de amonestaciones, pero que lo más probable es que forme en el centro del campo junto a Carlos Marchena. En el capítulo de ausencias, la principal baja será la de Fernando Morientes que en el entrenamiento del pasado jueves se resintió de unas molestias en el aductor, y tampoco podrá contar Quique con el lateral Curro Torres, ya que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado sábado en Coruña al mostrarle el árbitro una cartulina cuando estaba en el banquillo.

El Zaragoza acude a Mestalla sabiendo que una derrota haría prácticamente inalcanzables a los locales, en la carrera por la Liga de Campeones, mientras que la victoria le volvería a meter de lleno en la lucha por la cuarta plaza. El empate sería un mal menor y dejaría las cosas tal y como están en la actualidad pero con menos tiempo para la reacción, lo que siempre favorecería al equipo "che". El triunfo no sólo permitiría seguir soñando con la Liga de Campeones al equipo de Víctor Fernández sino que, de paso, acercaría un poco más la UEFA, que es el objetivo marcado desde principio de temporada.

Para este encuentro el técnico maño contará con las bajas ya conocidas por lesión de César Jiménez, Aranzábal y Luis Carlos Cuartero, a las que se han unido esta semana las de Gerard Piqué y Angel Lafita, mientras que Gustavo Nery no ha sido convocado por estar recién salido de una lesión. Carlos Diogo también se perderá el encuentro por sanción. Esto ha supuesto que Víctor Fernández haya tenido que completar la lista de convocados con el juvenil Raúl Goni y con el jugador del filial Adrián Ripa.

El puesto de Diogo, titular indiscutible, será ocupado por el canterano "Chus" Herrero, que esta temporada ya ha suplido las ausencias del uruguayo. La principal duda en la formación zaragocista será el sistema táctico que pueda utilizar el entrenador, si el habitual 4-4-2 con dos medios centros y dos jugadores en bandas, o el mismo pero con un rombo en el centro del campo que puso en juego en la segunda parte del encuentro frente al Rácing la pasada jornada. En función de cuál utilice podrían entrar en el once inicial Celades u "Oscar" González.

Alineaciones probables

Valencia : Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Marchena, Silva o Gavilán; Angulo o Silva y Villa
Zaragoza : César; Chus Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Zapater, Celades u Oscar, Aimar; Sergio García y Diego Milito

Árbitro : Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Estadio : Mestalla. 21:00. Canal +

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario