Colabora

Valencia y Villarreal se juegan una plaza en la UEFA en las finales de la Intertoto

El Valencia se juega este martes en Hamburgo buena parte de sus opciones de conseguir el objetivo marcado esta pretemporada de alcanzar vía Intertoto la clasificación para la Copa de la UEFA, aunque para ello deberá de superar al rival de mayor entidad de cuantos se ha medido este verano, el Hamburgo. Por su parte, el Villarreal hará lo propio contra el Everton con el objetivo de marcar un gol que le permita afrontar con garantías el encuentro de vuelta en El Madrigal, para así conseguir el ingreso en la fase final de la máxima competición continental.

L D (Agencias) El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha superado sin grandes problemas las dos anteriores rondas ante el Gante belga y el Roda holandés, en dos eliminatorias que decidió en Mestalla, tras empatar sin goles en sus desplazamientos.

Precisamente, este es uno de los aspectos que tratará de mejorar el equipo valenciano, ya que es consciente de que debe estrenar su casillero goleador a domicilio para tener más opciones de doblegar a un adversario del calibre del conjunto alemán dentro de dos semanas en Mestalla.

Para este choque, el técnico madrileño todavía no puede contar con los centrocampistas Rubén Baraja y Pablo Aimar, que se encuentran en la fase final de su puesta a punto, aunque ha podido recuperar al internacional Vicente Rodríguez, tras superar éste sus molestias en el tobillo.

También ha podido viajar finalmente el defensa argentino Fabián Ayala, a pesar de que entrenó el domingo, tras un viaje de tres días a su país para resolver unos asuntos personales, informó Efe.

Villarreal-Everton

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, insistió el domingo en la necesidad de lograr este objetivo "porque si no marcas fuera, luego juegas muy obligado en tu estadio si recibes un gol", informa Efe.

Tras la buena trayectoria del Villarreal en Europa en las dos últimas temporadas, en las que además de ganar dos años consecutivos la Intertoto llegó a semifinales y cuartos de final en la Copa de la UEFA, el club castellonense quiere seguir creciendo en el panorama internacional y jugar la fase final de la Liga de Campeones.

Para este encuentro, Pellegrini cuenta con una única duda en la medular. La lesión de Josico la pasada semana en Albacete puede provocar que el italiano Alessio Tacchinardi juegue de titular en el caso de que el centrocampista manchego no se recupere totalmente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario