Valencia y Villarreal garantizan un finalista español en la Copa de la UEFA tres años después
Tres años después de que el Alavés cayera ante el Liverpool en uno de los mejores partidos que se recuerdan, la Copa de la UEFA volverá a tener un representante español en la final, al enfrentarse el Valencia y el Villarreal entre sí en semifinales. Los de Rafa Benítez se ha impuesto al Girondins de Burdeos (2-1) y el submarino amarillo al Celtic de Glasgow (2-0). La otra semifinal la disputarán el Olympique de Marsella y el Newcastle tras eliminar al Inter de Milán y al PSV Eindhoven, respectivamente.
Angulo, con un disparo desde fuera del área que atajó Ramé, y Xisco, que no llegó solo en el área pequeña a rematar un centro de Rufete, tuvieron el gol en sus botas antes de cumplirse la media hora. El Valencia ya se parecía más al equipo al que nos tiene acostumbrados, sólido en defensa e incisivo de medio campo para arriba, aunque le costaba encontrar la portería de un conjunto francés que, de forma inocente y sin mordiente, también se acercaba a las inmediaciones de Cañizares. Con el marcador inicial se llegó al descanso y en la reanudación, la insistencia del Valencia por la banda derecha dio sus frutos a los siete minutos cuando Pellegrino cabeceó dentro de la portería un saque de esquina botado por Rufete, en un nuevo ejemplo del provecho del equipo de las jugadas a balón parado. Un contragolpe perfecto por la banda izquierda permitió a Rufete culminar en gol, desde el centro del área, un pase perfecto de Angulo que llevó el delirio a las gradas de Mestalla.
Al Valencia sólo le quedaba dejar correr el tiempo, guardar fuerzas y cumplir el trámite para alcanzar su primera semifinal de la Copa de la UEFA después de cuarenta años. El conjunto francés era previsible en ataque y al Valencia apenas le costaba defender sus dominios y controlar con tranquilidad el partido, momento que aprovechó Benítez para sacar del campo a jugadores con más minutos como Baraja y Albelda. Sin embargo, aún no se había cumplido la media hora de la segunda parte cuando, tras un saque de falta, Eduardo Costa giró el pie lo justo para batir al meta valencianista y conseguir el gol del honor de su equipo. En la recta final parecía que el Girondins se acercaba a la portería local, aunque fue el Valencia el que, a cuatro minutos para el final, pudo redondear su cuenta con una volea de Xisco desde más de treinta metros que, con el meta batido, despejó un futbolista francés cuando iba a entrar.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
María Jesús Montero, la mayor recaudadora de la historia y enemiga de las herencias que regaló la Hacienda Catalana -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google
Ver los comentarios Ocultar los comentarios